Ocurrió este lunes en la sede de Zárate la reunión con el concejal Eduardo Finkel, representante de Juntos-Zárate, lo que marca un momento significativo en el diálogo y la colaboración entre los líderes locales y las autoridades rurales, entre los que se encontraban el vicepresidente Segundo de la SRECZ, contador Martín Coarasa, junto a destacados dirigentes y técnicos del Consorcio Vial Rural, subraya la importancia de abordar colectivamente los desafíos y oportunidades que enfrentan las comunidades rurales.
En la mencionada reunión del sector con el concejal, se produjo la discusión sobre la integración de la Comisión Vial Rural y la gestión del servicio eléctrico por parte de la Cooperativa Eléctrica de Zárate refleja un compromiso continuo con la mejora de la infraestructura y los servicios esenciales.
Además, la atención a las rutas provinciales de tierra 031 y 038, así como la planificación de la Posta Policial Estación Atucha, demuestra una visión proactiva hacia la seguridad y el desarrollo sostenible. El convenio para el mantenimiento de vehículos policiales del Comando de Prevención Rural (CPR-Patrulla Rural) de Zárate, junto con la discusión de proyectos legislativos, indica una estrategia integral para fortalecer las capacidades locales en la prevención y respuesta a incidentes.
La participación del concejal Finkel, que también integra la Red de Agro de CARBAP, conecta a legisladores de Buenos Aires y La Pampa, como testimonio de la colaboración interprovincial y del esfuerzo por compartir conocimientos y mejores prácticas en el ámbito agropecuario.