Ritondo participó de la destrucción de más de 21 mil armas de fuego en Campana

POSTERIOR AL PROCESO DE DESTRUCCIÓN EN TENARIS, WALTER UNREIN, CRISTIAN RITONDO Y SEBASTIAN ABELLA.

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, participó esta mañana en Campana de la destrucción de más de 21.600 armas de fuego provenientes de distintas localidades bonaerenses, cordobesas y correntinas. El ministro, también estuvo acompañando por autoridades nacionales y provinciales, el Intendente Sebastián Abella de Campana y concejal zarateño Walter Unrein (PRO) quién hizo declaraciones sobre el particular para este multimedios.

Durante la actividad –que se llevó a cabo en la planta siderúrgica Tenaris Siderca y estuvo supervisada por la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMaC – ex RENAR) se compactaron estas armas, más de la mitad utilizadas en homicidios y diferentes delitos en la provincia de Buenos Aires.

Ritondo señaló que “esto es ponerle fin al mercado ilegal de armas de fuego, estas armas no pueden circular y tienen que ser destruidas”.

Asimismo, el titular de la cartera de Seguridad sostuvo que “equipar a la policía y terminar con estas armas es debilitar al crimen organizado, contra quienes luchamos día a día”

Entre el armamento destruido se encuentra un lote correspondiente a depósitos policiales de la Provincia con pedido de destrucción desde 2007, y el resto proviene de Córdoba y Corrientes, algunas de ellas dadas de baja mediante el “Programa Nacional de Desarme Voluntario”.

El procedimiento de destrucción, el único método que garantiza que las mismas no puedan ser utilizadas en un futuro, comprende dos etapas: una de trituración, y otra de fundición, donde se convierten los metales en hierro fundido mediante la utilización de un horno de alta temperatura. Luego se transforma en materia prima para la fabricación de acero.

 

EL CONCEAL UNREIN EN ACTO

Como ya dijimos, el referente del ProZárate, concejal Walter Unrein, participó del acto de destrucción de miles de armas que presidió el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, y que se desarrolló en la planta de Tenaris Siderca de Campana.

Desde prensa del concejal, se indicó que “De las armas, que fueron compactadas en la planta siderúrgica de Tenaris Siderca, más del 50 por ciento de ellas provienen de causa penales que incluyen homicidios y otros delitos. Además procedían de depósitos judiciales ubicados en la propia Provincia de Buenos Aires, en Corrientes y en Córdoba. El lote que provenía del territorio bonaerense observaba pedidos de destrucción que se remontaban hasta 2007. Entre las que provenían de Córdoba y Corrientes, muchas de ellas habían sido dadas de baja en el Programa Nacional de Desarme Voluntario”.

El ministro Ritondo junto a Unrein dijo al terminar de ver el proceso que “equipar a la policía y terminar con estas armas es debilitar al crimen organizado, contra quienes luchamos día a día“.

ritondoEl concejal zarateño Unrein aseveró que “con estas actividades se ratifican las políticas públicas que impulsan los gobiernos nacionales y provinciales en materia de seguridad y que implican un compromiso permanente con los ciudadanos de cada localidad”.