La joya del Millonario que tiene 16 años estaría en condiciones de emigrar antes de ser mayor de edad. En España aseguran que lo sigue Real Madrid.
Franco Mastantuono ha sido una de las apariciones más gratas de River en este 2024 y por nivel que ha mostrado principalmente en los seleccionados juveniles ya es seguido muy de cerca por las potencias, especialmente Real Madrid. Desde España, los medios aseguran que el Merengue lo quiere cuanto antes y si bien muchos pensaban que tenía que esperar a los 18 para emigrar, podría hacerlo mucho antes.
El volante de 16 años viene de renovar su vínculo con el Millonario a mediados de marzo. El oriundo de Azul extendió hasta diciembre de 2026 -se le vencía a fin de este año- y tiene una cláusula de 45 millones de euros (la más alta del fútbol argentino) que a 10 días del cierre del libro de pases sube a 50 millones.
Aunque la decisión del club es dejarlo ir solo si un equipo pone ese dinero, lo cierto es que podría ser antes de lo pensado. Al ser menor de edad, el zurdo debe esperar hasta cumplir 18 años para sumarse a un club del Viejo Continente, pero en caso de que tramite la ciudadanía europea, no es necesario esperar dos años.
Para eso también tendría que pedir la residencia allí y estaría en condiciones de partir, lo que es un punto muy a favor para el Merengue que quiere asegurárselo cuanto antes. Por eso en River se apuraron y le subieron la cláusula para evitar que se repita el caso de Claudio Echeverri, por quien Manchester City desembolsó los 25 millones de euros.
Mastantuono debutó este año en la Banda y lleva diez partidos disputados, apenas tres como titular. Además le marcó un gol a Excursionistas en la Copa Argentina. Actualmente no está formando parte del equipo de Martín Demichelis porque se recupera de una distensión, pero su reaparición sería el jueves en el Superclásico de la Reserva ante Boca.