Con el objetivo de “saber quién va a la cancha” y amenizar la entrada de tantos hinchas, el club hará una prueba testigo con entradas nominadas para probar el sistema de reconocimiento facial. Será el principio de un plan de innovación digital en el que buscará ser pionero en Argentina.

Desde hace ya varios años, con la modernización y ampliación del Monumental, River marcó el inicio de un proceso de renovación constante que ya está dando sus frutos pero todavía no culminó. Y el hecho de que el camino de remodelación no haya finalizado no solo tiene que ver con la unión de las tribunas Belgrano y Centenario alta, el anillo para convertir al estadio en 360º o la nueva pantalla LED instalada recientemente, sino también con una nueva propuesta innovadora en cuanto al ingreso de los hinchas a la cancha. ¿De qué se trata?

Con el objetivo de controlar y poder registrar de manera más efectiva “quién va a la cancha” y al mismo tiempo amenizar la entrada de tantos hinchas, “logrando un flujo más dinámico”, el gerente de sistemas de la institución, Patricio Corradi, reveló que el club buscará implementar en el corto y mediano plazo el ingreso biométrico.

“Parece medio marciano ingresar a la cancha con la cara, pero es una solución que funciona. Lo hemos probado y en unos días vamos a salir a andar con una prueba testigo con algunas entradas nominadas y eventualmente la idea es que lo hagan todos, aunque tenga su complejidad”, contó en el Olé Sports Summit, para brindar más detalles sobre este novedoso cambio que se viene.

El acceso mediante reconocimiento facial, que intenta facilitar y contribuir a la comodidad a la hora de entrar a las canchas -entro otras cosas-, es un proyecto que ya empezó a tomar forma en el fútbol chileno según reveló el Gerente de Operaciones y Seguridad de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, Felipe De Pablo, y que ahora busca adoptar River como pionero en la Argentina.

“Buscamos que la experiencia sea la mejor posible y la tecnología tiene que estar a favor del socio para mejorar la experiencia del usuario. Esto de la identidad es el primer paso”, cerró Corradi, quien se mostró entusiasta y optimista con esta idea que próximamente se trasladará a la práctica en el Monumental.