Con Pezzella y Acuña desde el invierno pasado, Martinez Quarta cerrado y negociando con Montiel, el Muñeco quiere conformar una última línea de primer nivel mundial.
Con la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes como principales objetivos, River se prepara para un 2025 muy exigente. En busca de potenciar el plantel y ser candidato en todos los frentes, Marcelo Gallardo planea una defensa de elite. Con Germán Pezzella y Marcos Acuña formando parte del equipo desde el invierno pasado, Martínez Quarta confirmado y Gonzalo Montiel con serias chances de regresar, el Millonario se podría convertir en el segundo equipo con más campeones del mundo de todo el planeta, sólo por detrás del Atlético de Madrid.
Es la primera vez desde que Cachete se fue a Europa en 2021 que el club que lo vio nacer entabló conversaciones serias para repatriarlo. Con apenas 291 minutos disputados esta temporada en el Sevilla, el autor del penal definitivo en la final del Mundial ante Francia busca una salida del conjunto andaluz.
Posee propuestas del Viejo Continente, por lo que la negociación no será fácil, pero desde River confían que su amor por la institución y la influencia de Gallardo colaboren para inclinar la balanza. No se resolverá de un día para el otro, pero hay optimismo.
A esto se le suma la llegada de Martínez Quarta, quien ya se despidió de la Fiorentina y en las próximas horas partirá rumbo a Buenos Aires para realizarse la revisión médica, algo que ya hicieron Enzo Pérez y Gonzalo Tapia, los dos primeros refuerzos del Millonario en este mercado.
La llegada del Chino, campeón de la Copa Libertadores 2018 junto con Montiel, le aporta un nuevo salto de calidad a la defensa de River, que ya era de elite en el fútbol sudamericano. Si contamos a Franco Armani, la última línea podría tener tres campeones del mundo y cuatro bicampeones de América, ya que el exzaguero de la Fiore no estuvo en Qatar pero sí en Brasil y Estados Unidos.
El único que no ganó con la Albiceleste fue Fabricio Bustos, quien formó parte de las primeras convocatorias del ciclo de Lionel Scaloni, pero perdió terreno con el propio Montiel, que pronto podría ser su compañero. En el caso de sumar a Cachete, el conjunto de Marcelo Gallardo contaría con toda su defensa campeona con la Selección.
También se colocaría como el segundo equipo con más campeones del mundo de todo el planeta, sólo por detrás del Atlético de Madrid del Cholo Simeone. El conjunto colchonero cuenta con seis futbolistas que levantaron el trofeo más prestigioso de todos: Rodrigo De Paul, Nahuel Molina, Julián Álvarez y Ángel Correa con Argentina, y Antoine Griezmann y Thomas Lemar con Francia.
Con tres, actualmente River comparte el segundo puesto con el Paris Saint-Germain, que cuenta con Presnel Kimpembe, Lucas Hernández y Ousmane Dembélé, todos campeones con Les Bleus en Rusia 2018. En el caso de sumar a Montiel, el Millonario ocuparía la segunda plaza en soledad.
Con tanto jugador de renombre, Gallardo buscará mejores resultados que en el 2024, donde llegó a mitad de año para reemplazar a Martín Demichelis, trajo jerarquía en el mercado de pases, pero el equipo nunca pudo rendir como sí lo hizo en su exitosísimo ciclo anterior. Pese a que clasificaron cómodos a la próxima Copa Libertadores, la dolorosa eliminación frente a Atlético Mineiro y la irregular campaña en la Liga Profesional no dejaron satisfechos a los hinchas. Con una pretemporada y caras nuevas importantes, buscarán volver a aquellos años gloriosos de la mano del Muñeco.