Rizzo y Aranda cerrarían el plantel de Zárate Basket

Los ala-pivots Nahuel Rizzo y Patricio Aranda serían los dos refuerzos mayores que completarían el elenco de Oscar Comelli para el próximo Torneo Federal. También se sumaría el hermano de Guillermo López como la última ficha juvenil.

maxresdefault

Parece que ya está todo definido. Si bien parte del plantel ya inició con los trabajos de pretemporada bajo las órdenes del propio Comelli y también del preparador físico Daniel Poletti, todavía la dirigencia de Zárate Basket está trabajando para cerrar las últimas fichas mayores que completen el plantel que estará afrontando el próximo Torneo Federal de Básquetbol. Y por lo averiguado por EL DEBATE, todo está encaminado a reforzar más la zona pintada, teniendo en cuenta que hasta el momento solamente estaba fijada la contratación del pivot Agustín Actis proveniente de Ramos Mejía.

Por un lado, Nahuel Rizzo es un ala pivot de 31 años con buen juego externo y una larga trayectoria basquetbolística. Viene de jugar varias temporadas en el Federal. En el certamen pasado lo hizo en Central Argentino Olímpico de Ceres en la División Centro. Marplatense de nacimiento y bahiense por adopción, Rizzo ha jugado en Bahiense del Norte y 9 de Julio (ambos de Bahía Blanca), en Estudiantes de Olavarría. También jugó en Centro Español y Santa Rita de Esquina (Corrientes), en el mencionado Federal).

Mientras que Patricio Aranda, de 28 años y 1.97 metros, ha jugado en Alberdi de Tucumán, Argentino de Firmat, Independiente de Tucumán, Sarmiento de Formosa, UNCAus de Saenz Peña, Sarmiento de Resistencia y Mitre de Tucumán.

El resto del plantel

Estos jugadores se sumarán a los ya confirmados los bases Facundo Madoz y Facundo Pascolatt, al escolta Cristian Devoto, a los aleros Bruno Carugatti y Guillermo López (uno de los dos ocupará ficha de U22) y el mencionado pivot Agustín Actis. En cuanto a las plazas juveniles, ya están confirmados los jugadores Nicolás Guerci (proveniente de Náutico Zárate), Agustín Anzuinelli (Independiente) y Facundo Mora (Central Buenos Aires). El restante sería el hermano de Guillermo López, que también estaba en Ramos Mejía.