Hace unos días, estuvo actuando en el piso del Cantando 2020, de Canal 13, la artista zarateña Rocío Belen Grizzia, quién con su grupo Féminas, hizo la coreografía de la imitación que Gladys “La Bomba Tucumana” hizo, o intentó hacer, de la gran Mercedes Sosa. Hablamos con “Rochy” quién nos contó la experiencia de lo que significó bailar y actuar en el programa.

“Gladys “La Bomba Tucumana” volvió al escenario de Cantando 2020 con su hijo, Tyago Griffo, entre ambos interpretaron juntos “Luna tucumana”, como una suerte de tributo a Mercedes Sosa” con la coreografía del Grupo Féminas.
Así fue calificada la actuación de la cantante y su hijo por el jurado del prograam: Nacha Guevara (6); Oscar Mediavilla (4); Karina La Princesita (?) y Moria Casán (5), todos coincidieron que la actuación no emocionó a nadie y lejos estuvieron de ver a Mercedes Sosa en su homenaje, la cantante dijo “Es que estoy muy cansada. El cuerpo ya no me da más”, se justificó la intérprete de “La pollera amarilla”, que se retiró de la pista con un puntaje muy bajo.
Lo que nadie dijo, ni calificó, fue al grupo Féminas y la “gran coreo” que pusieron en la pista más importante del show televisivo que popularizó Marcelo Tinelli. Allí si se lucieron las cuatro damas que contaron con la presencia de Rocío Belen Grizzia, la zarateña que se lució con el bombo, la danza y la belleza que le aportó al show.

NOS SENTIMOS PRIVILEGIADAS

Cuando la saludamos así calificó la convocatoria de Féminas para trabajar ese “bolo en el programa” disparó Rocío “Rochy” Belén Grizzia, que atendió a Multimedios EL DEBATE porque quisimos conocer que sensación tuvo con la participación en vivo en el estudio de La Familia, la productora de Marcelo Tinelli que ofrece entre otros productos el actual Cantando 2020.
“Estuve enloquecida porque amo a Mercedes Sosa y fue preciosos porque tuve que bailar” nos contó la zarateña emocionada por la actuación “donde hicimos un coreo atrás acompañando la zamba que cantaron Gladys y su hijo Tyago”.

Luego Rocío Belen nos cuenta como vino la convocatoria, por el vínculo en un evento de la Vuelta de San Juan (ciclismo) y luego expresó lo que queríamos saber sobre su presencia en ese especial escenario de grandes artistas “Fue la piel de gallina, fue hermoso y valoré muchísimo poder estar en ese lugar… -y agrega- por el privilegio de que hay un montón de artistas que no están trabajando y encima, el primer trabajo (en cuarentena) que sea en ese lugar, ayuda un montón”.
Insistió que solo “era un bolo” pero le hicimos ver, que en realidad hubo un jurado que la analizó. Se lo nombramos, se emocionó, pero debe saber que toda una ciudad, Zárate que es cuna de grandes artistas, sigue muy de cerca la carrera de aquellos que tienen el arte incorporado en su ADN, tal el caso de Rocío Belen “Rochy” Grizzia que tuvo, esa gran alegría nada más ni nada menos, que el martes 13 de octubre del 2020, en plena pandemia de Covid-19 y brilló.

.






