Se dio inicio al juicio Oral y Público en Dolores, donde se sentaron en el banquillo los ocho jóvenes zarateños conocidos popularmente como “Los rugbiers de Zárate” que protagonizaron en la madrugada del 18 de enero de 2020 la pelea que terminó en la puerta del boliche Le Brique, con la vida del joven Fernando Báez Sosa. La defensa de los imputados de los 8 imputados zarateños por el delito de “homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas” y “lesiones leves”, la lleva adelante el abogado de Zárate, Dr. Hugo Tomei.

TOMEI ENCENDIDAMENTE PRESENTÓ EL PEDIDO DE NULIDAD DEL PROCESO, POR NO SER SEGUN SU PUNTO DE VISTA “UN PROCESO LEGAL” YA QUE SE TRATA DE UNA IRREGULARIDAD. JURIDICA

El abogado defensor de los ocho acusados, Hugo Tomei, cruzó al Dr. Fernando Burlando que inició, luego de la presentación de la fiscalía y de su presentación como representante del particular damnificado -los padres del fallecido Fernando-, en este caso el mediático abogado Dr. Burlando, pidiendo que se “humanice” la imputación grupal colectiva en un “debido proceso” que asegura denunciar desde “hace tres años” donde dice que lo dijo y nadie lo escuchó, que lo mostros y nadie lo vio.

Tomei presentó el proceso afirmando ¿Por qué falsearon la situación? Y preguntó al Jurado como “salir como seres mortales de esto que es un hecho que falsea la realidad” asegurando que “la fiscal no podía estar en la misma hora en dos lugares distintos”.

Pide Tomei “Bajo penal de nulidad” y Burlando lo cortó preguntando “en calidad de que está el colega haciendo esta presentación” ya que pidió Tomei la suspensión del debate. Lo que generó una discusión con la jueza que preside el tribunal, la Dra.  María Claudia Castro, junto a los jueces Christian Rabaia y Emiliano Lázzaro.


Los ocho imputados con barbijo, cuatro adelante en primera fila y los otros cuatro, en la segunda, escuchaban con atención los argumentos de los lineamientos de las nulidades que Tomei pidió al inicio de este juicio que condenará o absolverá a los ocho zarateños imputados, a saber: Máximo Thomsen (23), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23), Blas Cinalli (21), Ayrton Viollaz (23), y Luciano (21), Ciro (22) y Lucas Pertossi (23) desde la Unidad 6 de Dolores hacia los tribunales de esa ciudad bonaerense, ubicado en Belgrano 141, para ser juzgados por el crimen de Báez Sosa (18).

Se estima que la sentencia del Tribunal podría estar para finales del presente mes, luego que pasen a dar su testimonio los más de 130 testigos que serán aportados por ambas partes.