Una unidad hará realidad el convenio que firmaron el gobernador Juan Urtubey y su par santafesino Miguel Lifschitz, como primer efecto de la Liga Bioenergética, que también integran las provincias de Tucumán y Córdoba.
El biodiesel acaba de dar otro paso adelante. La experiencia de buses urbanos que funcionan en Rosario con este biocombustible al 100%, ahora se replicará en Salta. El avance es el primer fruto tangible de la Liga Bioenérgetica, formada hace menos de dos meses por un grupo de 4 provincias (Santa Fe, Córdoba, Salta y Tucumán).
Tras el convenio firmado por los gobernadores de Salta y Santa Fe, Juan Manuel Urtubey y Miguel Lifschitz respectivamente, la flota del transporte de pasajeros está lista para poner en marcha la iniciativa. La primera unidad que usará el 100% de este biocombustible circulará cubriendo el trayecto Salta-Campo Quijano.
El gobernador Urtubey indicó que con este programa “el desafío es reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en más de 15% y destacó el ahorro referido, que será una de las herramientas para morigerar la quita de subsidios al transporte que realizará Nación el próximo año y que representa una pérdida de $1.200 millones.
La propuesta para el uso de este combustible en el transporte de pasajeros es importante para la provincia de Salta, que junto a Tucumán y Jujuy, tienen un importante potencial en la producción de etanol a base de caña de azúcar.
Fuente: Clarín