Si bien aún no se conocen los resultados de la rara Encuesta Nacional de Hogares (CENSO) realizado durante el transcurso de este año, todo indica que en la localidad de Lima ahora ciudad reconocida por la legislatura bonaerense, viven alrededor de 34.000 personas, quienes no comprenden porque si pagan al municipio de Zárate sus tributos, no tienen guardias médicas ni pediátricas, lo que a todas luces desde lo político resulta inadmisible y desde lo humano, aborrecible.
En Lima, los vecinos se quejan de que no tienen cobertura en la Unidad Sanitaria de guardias médicas y mucho menos pediátricas. Así lo denunciaron y reclamaron en estos días a éste Multimedios varios vecinos de la localidad de Lima que dicen “lo desesperante que es necesitar un médico de madrugada donde no hay transportes públicos y aquellos que no tienen un medio de locomoción propia deben estar a la buena de Dios porque no hay guardias médicas nocturnas y muchos días diurnas” en la localidad ciudad ahora, de Lima.
Ante este insistente reclamo, y teniendo EL DEBATE el vínculo durante años por quien presidió APAL el kinesiólogo Javier Vulich, quien a su vez durante varios meses fue director de la unidad sanitaria de Lima, consultamos en un “mano a mano” sobre la realidad que no solamente confirmó, sino a la que le agrega varios datos que son preocupantes.
Para conocer la realidad entonces, hablamos con Vulich que supo estar a cargo de ésta durante los meses octubre 2021 y mayo 2022. Según nuestro entrevistado el reclamo de los limeños está más que justificado.