Los nuevos smartphones de gama alta de la compañía surcoreana Samsung, el Galaxy S9 y el S9+, saldrán a la venta oficialmente este viernes, aunque habrá que esperar hasta mayo para que lleguen a la Argentina.
Presentados oficialmente en el Congreso Mundial de Móviles (MWC) que se celebró en febrero en Barcelona, la principal apuesta de los nuevos S9 pasa por las cámaras, que permiten hacer fotos detalladas incluso con poca luz.
El S9+ además se promociona como ideal para realizar secuencias de video a cámara ultra lenta con la función “SuperSlow-Motion”, además de contar con un sistema de reconocimiento de movimientos integrado que define automáticamente cuál es la escena perfecta para la ralentización.
“Imagina una cámara que puede ver más que tus ojos, una que puede ayudarte a capturar cada momento y cambiar la forma en que experimentas el mundo. Ahora imagina que es parte del dispositivo que ya usas todos los días”, es la forma en que la empresa surcoreana promocionó los S9.
Por otra parte, los dispositivos llevarán pantallas de 5,8 y 6,2 pulgadas, con memorias RAM de 4 y 6 GB y capacidad de almacenamiento de 64 y 128 gigas, según sea la versión S9 o la S9+. Los buque insignia de Samsung cuentan con la mejor cámara de la familia de celulares.
Estos dispositivos cuentan con la última versión del sistema operativo de Google para móviles, Android 8.0. Además ofrecerán adicionales que mejoren la experiencia de uso del software, como por ejemplo las interfaces, para así diferenciar su producto de la versión “Oreo” que, por defecto, llevan gran cantidad de smartphones.