Cerrado, Infinity Flex Display es un teléfono móvil y abierto, una tableta de 7,3 pulgadas. Samsung asegura que es capaz de doblarse y desdoblarse miles de veces sin degradarse.
La empresa coreana lo ha presentado durante su conferencia de desarrolladores, celebrada en San Francisco (EE UU). El smartphone de pantalla flexible es también una tableta. Samsung lo quiere vender ya en 2019.
Como ha dejado claro la compañía lo que presentan no es sólo un nuevo smartphone, sino un nuevo concepto. Porque la idea, esa flexibilidad, podrá ser de aplicación a más teléfonos y dispositivos. Con este nuevo concepto de pantalla Samsung quiere iniciar la próxima generación de smartphones.
En la presentación Justin Denison, vicepresidente de productos Móviles de Samsung, aseguró que el Infinity Flex Display es capaz de doblarse y desdoblarse miles de veces sin degradarse. Lo han conseguido con la tecnología AMOLED, que permite incorporar paneles flexibles pero resistentes, y reduciendo el grosor de la pantalla en un 45%.
En el dispositivo, que también incorpora pantalla infinita y lateral edge, ha colaborado Google para poder adaptarlo al uso de Android. De este modo, será posible la participación de desarrolladores para trabajar en el flexible aparato.
Samsung quiere que su nuevo teléfono/tableta esté a la venta en 2019. Para ello, asegura la compañía, iniciará la producción masiva del dispositivo en los próximos meses.
Fuente: 20minutos.es