El precio base de referencia rondará desde $68 hasta $75.
Tras el incremento que sufrió en Buenos Aires el pan, uno de los productos esenciales de la mesa de los argentinos en donde el kilo superó la barrera de los $100, la incógnita esta puesta en lo que puede pasar en las panaderías santafesinas.
Jorge Spasitch, presidente del Centro de de Industriales Panaderos de Santa Fe, confirmó que a partir de las próximas horas el precio del pan registrará una suba del 8% al 10% y el kilo del producto oscilará entre los $68 (el más bajo) hasta los $75. Estos valores podrán variar en relación a los costos de cada industria.
La decisión del nuevo incremento se tomó tras una reunión en la que los empresarios analizaron los costos que deben afrontar.
En el encuentro, los referentes de la industria panaderil confirmaron que el costo actual del pan les deja un desfasaje que ronda entre el 8% al 10%.
“El pan se tiene que seguir comiendo: si bien a la población le incomodan los aumentos, dentro de todos los artículos sigue siendo el más económico. Un kilo de pan es rendidor mientras que un paquete de galletitas vale 50 a 70 pesos y tiene 100 gramos”, evaluó el referente del sector.
Fuente: Aire Digital (Santa Fe)