Tres fechas restan para finalizar la primera fase del Torneo Federal y para el Deportivo Sarmiento serán tres finales. Esto se debe a que los resultados no han sido los ideales para el equipo zarateño que en 5 presentaciones solamente ha podido ganar un juego y por tal motivo se encuentra posicionado en el cuarto lugar de la Zona 4 de la Región Bonaerense Norte.
Ahora este fin de semana se disputarán los encuentros de la 8º fecha en la que el “Tractor Amarillo” tendrá una prueba de fuego. Sucede que el elenco de Barrio FONAVI jugará en calidad de visitante nada más y nada menos que con Sportivo Baradero, quién con 16 unidades lidera con comodidad las posiciones de la tabla y ya se encuentra clasificado para afrontar la siguiente fase.
Sarmiento al estar a 4 puntos del escolta tras empatar en casa con el propio equipo de General Rojo, se encuentra en la obligación de ganar dicho encuentro en Baradero, ya que en caso de conseguir los 3 puntos achicaría ventajas en la tabla, más sabiendo que General Rojo tendrá fecha libre.
Igualmente Sarmiento también debe esperar que en el otro enfrentamiento de la zona que tendrá lugar en San Pedro, el conjunto local de Mitre no obtenga un resultado favorable ante Social Ramallo, que por ahora se encuentra en la última colocación y sin triunfos en este campeonato.