Con un Velázquez determinante en el área con tres goles, Defensores Unidos aplastó a Laferrere por 4 a 1 en el postergado y le sacó cuatro puntos a Central Córdoba, a falta de sólo dos fechas.

Se “B” y se siente. Defensores Unidos está ahí, a sólo un pasito de la gloria, ya que vivió una tarde celestial en Villa Fox, al aplastar a Deportivo Laferrere por 4 a 1 en el encuentro postergado de la 35° fecha y con esto volvió a sacar cuatro puntos a Central Córdoba (ya Argentino de Quilmes quedó sin chances), cuando restan sólo seis unidades en juego.
Más allá de la ansiedad y el nerviosismo que se vio en los primeros diez minutos, sabiendo la importancia del encuentro, CADU pudo resolver el encuentro prácticamente desde el inicio. Y nuevamente Velázquez se puso el traje de super héore para desatar la euforia y la alegría de un Gigante de Villa Fox que estuvo a reventar de gente. Es que en tan sólo 22 minutos de juego, CADU pareció liquidar el partido, con dos tremendas apariciones de goleador del campeonato, quién se impuso en las alturas, primero con una tapada de Tauber, donde Velázquez lo fusiló en el rebote y luego con un tremendo cabezazo que dejó inmovil al “1” visitante. De todas maneras, todo no fue tranquilidad para el conjunto de Lema, ya que Laferrere descontó a los 29´ con intermedio de su única carta de desequilibrio como fue Blanco y a partir de ahí, CADU mermó su rendimiento y el trámite se hizo parejo. Durante los últimos 15 minutos del primer tiempo y los 20 del segundo, Defensores se mostró impreciso y le cedió terreno a Laferrere, lo que generó cierta duda e impaciencia. Pero una vez más, el “Chavo” Lema volvió a encontrar soluciones en el banco de suplentes (además de la ventaja que le dio la expulsión de Godoy a los 22´ que dejó al “celeste” con uno más) y esa carta fue nuevamente Mateo Escobar, quién a los 36´ enganchó dentro de área, dejando parado a su defensor y sacando un tremendo remtate arriba que decretó el 3 a 1. Ahí sí, CADU se dio cuenta que los tres puntos estaban en el bolsillo. Mucho más en el descuento, con otra gran jugada individual de Escobar que asistió a Velázquez para el definitov 4 a 1 que lo deja a CADU a un paso de la consagración.
CADU (4): Figueroa; Carnelutto, Laumann, Kruchowski, Fernández; Basualdo, Pentimalli, Echagüe; Ritacco; Franzoia y Velázquez. DT: Darío Lema.
LAFERRERE (1): Tauber; Ferro, Barreal, Cafferata; Azil, Despósito, Pintos, Ordano; Acuña; Godoy y Blanco. DT: Norberto D’Angelo.
GOLES: PT 15m y 22m Velázquez (C) y 29m Blanco (L). ST 36m Escobar (C) y 50m Velázquez (C).
AMO: Pentimalli (C). EXP: ST 22m Godoy (L) y 38m Azil (L).
CANCHA: CADU. ÁRBITRO: Damián Rubino.








