El 10% de los chicos tiene dislexia y sufren bullying y discriminación. Pero si es diagnosticada a tiempo, no impide el desarrollo de capacidades y talentos.
En el cierre de las jornadas sobre dislexia que llevamos adelante en la provincia de Buenos Aires, quiero agradecer profundamente a las mamás, a los docentes y a los profesionales de la salud por la gran aceptación y las ganas de seguir haciendo lo que hay que hacer para entender sobre esta condición. Juntos podemos.
Con una campaña de comunicación integral, amplificamos la información sobre la dislexia, ayudando a entender mejor esta condición y la importancia de su detección temprana y tratamiento multidisciplinar.
Esto no hubiera sido posible sin el apoyo de la gobernadora María Eugenia Vidal; del Director General de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny; y sus pares Andrés Scarsi (Salud) y Jorge Elustondo (Ciencia, Tecnología e Innovación), autoridades provinciales y las organizaciones especializadas en la temática.
Por eso, juntos, vamos a seguir llevando la Ley Provincial de Dislexia y otras DEAs a cada rincón de la Provincia para que las familias puedan cubrir los costos para el apoyo pedagógico que necesitan los chicos y educar con inclusión en las aulas.
Fuente: Pacífico Senador