Días atrás se largó la Ultra Trail Yaboty en la selva misionera. Esta carrera es la más importante del continente en geografía de selva y contó con la presencia de más de 1800 corredores de 10 países distintos.
Allí se hicieron presentes corredores del “Boomerang Running Team de Lima”, los que recorrieron los casi 91 kilómetros y 4800 metros acumulados de desnivel que quedaron establecidos luego de las modificaciones al circuito a raíz de las abundantes lluvias de los dos días previos y del día de la carrera. Estas últimas transformaron los ríos y senderos de la selva en un verdadero desafío de técnica y resistencia.
Al finalizar la prueba la corredora de Lima, Lorena Dobler se quedó con el primer puesto de la general y de la categoría de la distancia máxima, reafirmando de esta manera el excelente momento deportivo que está atravesando. Además de ella participaron en la prueba José Luis Smidt quién finalizó 12º en la general y 5º en su categoría y Marcelo Ariel, de quién no contamos aun con los registros de posiciones, ya que el barro y la lluvia complicaron la lectura de los chips de control de los participantes.
Boomerang Running Solidario
En el marco de la prueba Ultra Trail Yaboty, los miembros del “Boomerang Running Team” de Lima juntaron donaciones para ser entregadas a escuelas de la zonas alejadas. Allí se trasladaron Cintia Nuñez, Marcelo Adriel, José Luis Smidt y Lorena Dobler, con el objeto de entregar los bolsones con zapatillas, indumentaria y juguetes recolectados por el grupo los cuales ante la imposibilidad de acceder a los sitios específicos por el mal estado de los caminos debido a las fuertes lluvias que se registraron durante tres días fueron entregados para su distribución a autoridades de escuelas rurales de la zona.