La variante desarrollada por la división especial Gazoo Racing fue presentada en el Viejo Continente con el nuevo restyling. El inédito rediseño también se llevará a cabo en la planta de Zárate, aunque mientras esperamos por él, en Europa se presentó esta misma versión con varias novedades para el mercado ubicado del otro lado del Atlántico. Claramente, la una nueva edición del Rally Dakar y el avance del equipo de ingeniería Toyota fueron determinantes, dijo ayer Parabrisas.


I Ingenieros de la planta de Toyota Argentina de Zárate, también participaron de rediseño internacional de la Hilux GR Sport y ahora se espera que sea fabricada en la planta de Zárate que es orgullo de esta ciudad y del país.

Informó ayer Parabrisas (textual) “Se sabe que uno de los lanzamientos de este nuevo año es la Toyota Hilux Gazoo Racing, la versión deportiva de la pick-up mediana producida en Argentina. Se trata del restyling de esta variante, sumado a algunas modificaciones mecánicas como ya es costumbre en las configuraciones GR Sport.

El inédito rediseño también se llevará a cabo en la planta de Zárate, aunque mientras esperamos por él, en Europa se presentó esta misma versión con varias novedades para el mercado ubicado del otro lado del Atlántico. Claramente, la una nueva edición del Rally Dakar y el avance del equipo de ingeniería Toyota fueron determinantes.

Si bien ya había sido revelada en Tailandia e incluso en Japón, hasta ahora esta versión no había sido exactamente igual en un mercado que en otro, ya que por ejemplo los calcos variaron.

Al menos el modelo europeo, posee diferentes insignias del equipo GR Sport, una parrilla más agresiva con una barra con el nombre Toyota, faros antiniebla renovados, mayor presencia del color negro, llantas de 17 pulgadas exclusivas, pasaruedas bastante marcados, estribos laterales, entre otros.

El interior también adoptó algunas modificaciones con el logo de la versión, actualizaciones en la gráfica, detalles oscurecidos, sumado a algunas costuras de color rojo.


El equipamiento será bastante completo con sistema de arranque por botón, climatizador, faros LED, sistema de control de descenso, amortiguadores monotubo, nuevos resortes delantero, por mencionar algunos.

El motor es el conocido turbodiésel 2.8 litros de 204 CV y 50,9 kgm de torque, mientras que la transmisión es automática de seis velocidades. Cuenta con tracción 4×4.

Como bien indicó Motor.es, para saber más detalles habrá que esperar al verano europeo (invierno para nosotros), cuando Toyota revelará todos los datos de esta variante con la llegada de la pick-up a los concesionarios.

En Argentina también se esperan novedades, ya que más allá de que se lleve la producción de esta configuración en Zárate, habrá que ver si tiene el mismo diseño que la variante europea o no. Probablemente, la Hilux GR Sport destinada al mercado local sume más calcos, a diferencia de la comercializada en el Viejo Continente que casi no posee (más parecida a la japonesa). Además, los paragolpes y los rompeniebla no serían los mismos, como ocurrió con las pruebas que ya comenzaron en Sudamérica. (SIC)

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