Los dispositivos del segmento denominado “intermedio” cada vez adquieren más características de los de gama alta y le posibilitan a los usuarios acceder a la mejor tecnología por un menor valor. Pero este año también será recordado por ser el primero donde se pulverizó la barrera de los mil dólares.
La carrera entre las diferentes marcas por imponer sus productos en el mundo de los smartphones tomó un envión sin precedentes en este 2017.
Por un lado tenemos el segmento de los equipos “intermedios” que sumaron a sus características detalles y funciones propios de los de gama alta, mientras que en el otro extremo se pulverizó la barrera de los mil dólares para adquirir un dispositivo.
GAMA ALTA
IPHONE X
Cientos de rumores rodearon la previa de su esperada presentación en el clásico evento anual de APPLE en California.
Tras la desilusión que significó el 8 y 8 Plus por su gran parecido a la generación anterior, el iPhone X dejó boquiabiertos a todos los fanáticos de la firma de la manzana mordida. Dotado con un diseño totalmente diferente a sus predecesores, mejoras en las cámaras y Face ID, entre otras cualidades, es una mirada al futuro de los teléfonos de Apple.
Su valor superó los 1.000 dólares y en Argentina se lo puede conseguir por cifras superiores a los 32 mil pesos.
SAMSUNG NOTE 8
Después del rutilante fracaso que fue el NOTE 7 y sus baterías explosivas, la firma surcoreana apostó nuevamente por esta franquicia y presentó un equipo que reúne todas las maravillas de los Galaxy S8 y le añade doble cámara trasera, el mejor lápiz óptico de un teléfono con todas sus funciones y una pantalla “infinita”. Su valor promedio es de 930 dólares, y en nuestro país las telefónicas lo ofrecen desde 19.000 pesos.
HUAWEI MATE 10
La multinacional china pisó fuerte en el segmento de los dispositivos de gama alta con esta terminal dotada con dos sensores compuestos por cámaras de 12 y 20 megapíxeles que permiten jugar con la profundidad de campo para obtener retratos con el fondo desenfocado, pero sin alcanzar al iPhone X o Pixel 2 XL.
Tiene un precio inicial internacional de 699 euros. En Argentina se lo puede conseguir desde 20.000 pesos.
ONE PLUS 5T
Es considerado por los expertos como el mejor que disponible en el mercado mundial por menos de US$500, pero carece de algunas características que lo hacen menos completo que los mejores celulares de alta gama.
Tiene reconocimiento facial instantáneo, una ranura para dos tarjetas SIM, su modo de lectura resulta útil y aún tiene conector de audífonos, pero no es resistente al agua.
¿Su precio? 499 euros por la versión de 64GB de almacenamiento con 6GB de RAM o 559 euros por la versión de 128GB de almacenamiento con 8GB de RAM. 15.000 pesos en los portales de compra y venta nacionales.
GOOGLE PIXEL 2 XL
El año pasado vio la luz el primer teléfono inteligente del gigante de internet, pero dejó muchas cosas para corregir y con la segunda versión del Pixel Google demostró que aprendió de los errores del pasado.
El nuevo dispositivo, con un valor cercano a los 850 euros, es resistente al agua y tiene una cámara sobresaliente.
GAMA MEDIA
MOTO 5G S Plus
El nuevo teléfono inteligente de una de las firmas con más dispositivos vendidos en Argentina actualiza las características de la familia Moto G para seguir compitiendo y convertirse en una de las opciones a tener en cuenta cuando busquemos un celular bueno y barato dentro del top de la gama media.
El principal cambio de este smartphone llega con la cámara. Pasamos de 16 MP a una doble cámara de 13 con lente f/2.0, enfoque PDAF, flash LED, HDR nativo y ahora el clásico modo retrato.
Su valor oscila entre los 9.000 y 12.000 pesos.
LG Q6
Para los amantes del diseño, el nuevo LG Q6 les va a llamar la atención por su atractivo. Además su pantalla le permite sobresalir ante la competencia.
En primera instancia sobresale el marco de aluminio que rodea la terminal y la ausencia de botones físicos en la parte frontal y trasera.
Llegó al mercado argentino con un valor que oscila los 9 mil pesos.
Xperia XA1
Sony volvió al ruedo con un dispositivo con una cámara que entusiasma, un procesador potente y buena autonomía.
Su precio ($9.999) es algo alto dentro del segmento.
Live 2
Hyundai demostró que también fabrica productos de calidad fuera de la industria automotriz.
El Live 2 es producido en Argentina, cuenta con doble cámara trasera: una de 13 megapíxeles y otra de cinco megapíxeles con flash y autofoco. Además, la frontal tiene 13 megapíxeles e incorpora flash para tomar selfies de alta calidad y definición.
Cabe destacar que el dispositivo viene con procesador Octa Core 2.0 Ghz, una memoria RAM de 4GB, capacidad interna de 64GB (expandible hasta 128GB) y una pantalla 2.5D curva tipo LTPS de 5.5 pulgadas con una resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles.
Su valor también está cercano a los $9.999.
JELLY
En un mundo donde las pantallas grandes para los teléfonos celulares está de moda, la firma Unihertz, una compañía con base en Shangai, China, presentó su smartphone “Jelly”, dispositivo que cuenta con el mote de ser el más pequeño del mercado.
Tiene una pantalla de apenas 2,45 pulgadas, sistema operativo Android y una batería de 950 mAh. Es fabricado en China, posee un procesador Quad Core de 1,1 GHz, una memoria RAM de 1 GB y capacidad para dos tarjetas SIM.
¿Su precio? También es “mini”: desde 69 dólares.