Mañana se realizará en el SUM de prefectura, una jornada para declarar a Zárate “Ciudad amigable con el celiaco”. Hablamos con Graciela Battista, desde radio EL DEBATE, para los detalles.
La presidenta de la Asociación Argentina de Celiaquía Filial Zárate, atendió a EL DEBATE y aseguró que “se va a presentar la ordenanza municipal 4028 para poder capacitar a los locales gastronómicos que lo deseen”.
La idea es que “se conozca cuáles son las limitaciones que tenemos los celiacos y que los comercios puedan tener una variedad de productos”.
“El camino que recorremos desde hace mucho tiempo tendría el broche de oro con esto, para los ciudadanos de Zárate y turistas”.
El cuidado con la comida: “Podemos comer carnes libremente, huevos, frutas y verduras. Pero hay que tener cuidado con los condimentos que se usen, y que los alimentos no se contaminen con gluten, hay que ser precavidos en la cocina”.
Una de las propuestas “es que los locales puedan adquirir los productos de marcas específicas que venden los alimentos sellados para que directamente sean metidos en el horno y se coman”.
El local que ofrece un menú para celiacos, “es una garantía de cocina para todos, habla de la empatía y la importancia que le da a la integración de las personas y habla de la calidad del lugar, hablamos de una empresa con un compromiso social muy importante”.
El evento se realizará mañana 30 de noviembre a partir de las 13:30 en el SUM de Prefectura y está abierto para todo público.