Se realizará una nueva edición de Nerdear.la, el evento para profesionales y fanáticos de la tecnología

El encuentro de nerds para nerds se llevará a cabo en el Centro Cultural San Martín con charlas técnicas y científicas, talleres y jornadas de trabajo colaborativo.

En su quinta edición consecutiva, Nerdear.la vuelve a presentarse este año con una jornada que se llevará a cabo entre el 30 de agosto y el 1 de septiembre en el Centro Cultural San Martín con entrada libre y gratuita. El encuentro de nerds para nerds, como denominan sus organizadores, contará con diversas charlas técnicas y científicas, talleres y jornadas de trabajo colaborativo, además de varias actividades y juegos para la familia.

Vigente desde 2014, se propuso desarrollar un espacio para reunir a los profesionales del sector informático para compartir intereses en común, además de sumar a todos los interesados en temas de tecnología, ciencia y todo lo relacionado con la cultura nerd.


Entre el jueves 30 y el viernes 31 de agosto se presentarán las charlas técnicas enfocadas al reclutamiento de profesionales de tecnologías de la información (IT), el uso de las técnicas de aprendizaje automático (machine learning) en el procesamiento de CV, además de consejos para comenzar a dar los primeros pasos en el desarrollo del núcleo de Linux.


 

La jornada del sábado 1 de septiembre estará dedicada a las charlas de Diego Golombek, Valentín Muro, Paloma Urtizberea, Florencia Montini Ballarin y Federico Kukso. También habrá actividades para toda la familia con la presentación del Proyecto RoboTeam de IEEE WIE Arg y de Nicolás Larenas, que ofrecerá una actividad para experimentar con sintetizadores.

Todas las actividades de Nerdear.la se llevarán a cabo en el Centro Cultural San Martín (Sarmiento 1551), y son de entrada libre y gratuita, pero requiere de una inscripción previa. Habrá una conexión simétrica de banda ancha de 500 Mbps disponible para los asistentes: ellos podrán realizar una donación de hardware que serán destinados al Museo de Informática.

Fuente: La Nación