El delantero de 30 años padeció su tercera rotura del ligamento cruzado desde 2021, dos en Al-Nassr de Arabia Saudita y la reciente en su regreso al Millonario.
River disputó un amistoso el sábado ante una selección de Estados Unidos en el que a Gonzalo Martínez se le trabó la articulación y quedó tirado en el campo de juego apenas inició, pero siguió jugando hasta terminar la etapa inicial luego de responder bien a las pruebas que le hizo el cuerpo médico. Sin embargo, el Pity se hizo estudios el domingo y los resultados arrojaron lo peor: sufrió una nueva rotura del ligamento cruzado en la rodilla izquierda, la tercera de estas lesiones en los últimos tres años.
La primera de estas graves lesiones fue el 11 de marzo de 2021. Martínez sufrió la rotura del ligamento cruzado de su rodilla derecha siendo jugador de Al-Nassr de Arabia Saudita y su recuperación le demoró un total de 245 días hasta regresar a las canchas, aunque al poco tiempo se desgarró y tuvo otras tres semanas de inactividad.
Luego de esa lesión, el delantero de 30 tuvo un 2022 con plena salud desde lo físico hasta que el 17 de febrero de 2023 padeció la rotura del ligamento cruzado en la rodilla izquierda, la misma que se rompió en la pretemporada del Millonario en 2024. En esa ocasión, la rehabilitación le llevó 198 días e incluso fue motivo de que el club árabe quiera prescindir de su contrato y que Gonzalo Martínez regrese al club de Núñez a mediados del año pasado.
Desde su retorno al cuadro riverplatense, el Pity llegó a disputar apenas ocho encuentros y marcar un gol ante Huracán, club del que surgió, por la Copa de la Liga posterior a una larga inactividad tras la grave lesión que sufrió en Al-Nassr. El 2024 prometía ser el año de su regreso para ser aquel jugador que se convirtió en ídolo y fue emblema de aquella consagración de la Copa Libertadores 2018 en Madrid ante Boca, pero otra vez una lesión lo tiene a maltraer y los hinchas lamentan la noticia.
Cómo sigue la recuperación de Pity Martínez en River
Pity se volvería a operar en España con Ramón Cugat, que lo operó en la última rotura de rodilla. Están evaluando en River si se va de Estados Unidos para España o vuelve a Buenos Aires y viaja después. Pero no va a viajar con el plantel a Dallas para los amistosos contra Monterrey y Pachuca.