El DT del “rojo” es quién se encuentra trabajando con el nadador Valentín Almada, explicando cómo serán los entrenamientos y la manera de trabajar para el Torneo de Mococa y el Sudamericano del año que viene. Montero señaló que esta convocatoria al joven nadador le llega en su mejor momento.
-Importante el hecho que un nadador de Independiente fuera convocado al seleccionado…
-La verdad que estamos todos muy contentos y sinceramente nos sorprendió la convocatoria. Si bien sabemos que el Torneo de Mococa se hace en esta época nosotros no habíamos planificado clasificar, ya que el trabajo con Valentín apunta al Sudamericano del año que viene. En este caso eligieron a los mejores nadadores de cada estilo y como él ganó los 50, 100 y 200 metros espalda en el Nacional ha sido convocado como el mejor espaldista de su categoría.
-¿Cómo se trabajará de ahora en más teniendo en cuenta que queda poco tiempo?
-En realidad empezamos a trabajar algunos días en doble turno pensando en el Sudamericano con una primera etapa de carga, pero como ahora está el Torneo de Mococa en el medio haremos un par de semanas doble turno y luego bajaremos la intensidad de los entrenamientos para que no viaje tan cargado a Brasil y se sienta cómodo a la hora de competir.
-¿Esta convocatoria le llega en su mejor momento a Valentín?
-Los dos coincidimos que está en su mejor momento pero yo se que todavía tiene mucho más para dar, pero para eso hay que trabajar mucho.
-Más allá de lo que suceda en Mococa ¿el enfoque está puesto en el Sudamericano del 2019?
-Estamos trabajando para ese Sudamericano, sabiendo que hay que entrenar duro con una planificación de 6 a 7 meses. Muchas veces es complicado porque al no tener competencias para medirse y sacar conclusiones hace que el nadador este un poco inseguro, por eso este Torneo de Mococa y el Campeonato Paulista serán una buena medida pensando en el Sudamericano.