La Secretaría de Salud cuenta con nuevo equipamiento en el Laboratorio del Hospital Intermedio Municipal “René Favaloro”

El Municipio, a través de la Secretaría de Salud, incorporó nuevos equipos de análisis bioquímicos para el Laboratorio del Hospital, que ya están en funcionamiento.

El laboratorio funciona las 24 horas con atención de urgencias y de lunes a viernes se realizan atenciones en servicios ambulatorios. Generalmente se atienden menores de 3 años y embarazadas de 24 a 36 semanas, pero todos los vecinos pueden realizarse estudios médicos.

Además, también se trabaja con extracciones en los distintos Centros de Atención Primaria como Porres, Bosch, Covepam, FONAVI y Villa Angus.

La Dra. Agniel Ramos, Jefa del Servicio de Laboratorio, dio a conocer y explicó el funcionamiento de los equipos, incluidos los nuevos: “Tenemos cinco equipos nuevos que son el de Coagulograma, de Clínica y Química, de Hemoglobina Glicosilada, de Ionogramas y de Serología. En 2016 yo trabajaba en Porres y había pocos aparatos, pero en dos años creció muchísimo y hoy se puede atender la gran demanda de los vecinos”, agregando que: “Pasamos de atender por guardia a 10 o 15 pacientes a tener hoy un total de 40 vecinos”.


Por su parte, la Secretaria de Salud, Dra. Rosana Núñez, afirmó: “Estamos muy contentos de poder sumar nueva aparatología y que la gente pueda venir a realizarse tantos estudios tan importantes para su salud”.