El coordinador del proyecto Financiación de la Biodiversidad (Biofin) en Ecuador, Fernando Andrade, afirmó que el mundo ha perdido el 50% de los bosques tropicales y más de 19.000 especies amenazadas.
Biofin es una alianza a escala mundial que aborda el desafío que representa la financiación de acciones orientadas hacia la defensa o la promoción de la biodiversidad.
Representante de la ONG en Ecuador, Andrade participó en la inauguración de una sesión convocada por el Ministerio de Ambiente para presentar los resultados del VI Informe Nacional del Convenio para la Diversidad Biológica.
En ella se debatieron las acciones aplicadas, y que aún son necesarias, para la conservación y el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales del país andino.
El subsecretario ecuatoriano de Patrimonio Natural, Ángel Onofa, recalcó la labor de su Gobierno en la construcción de mecanismos y políticas públicas para la protección y conservación de la biodiversidad nacional.
“Buscamos que nuestro capital natural sea conservado pero que también sea utilizado sosteniblemente para generar recursos y mejorar la calidad de vida de la población”, afirmó.
Fuente: El Comercio (Perú)