Los productores estiman que la cantidad de terneros destetados será un 10% más que en 2018. En lechería, la productividad incrementaría casi en un 4% en lo que resta del año.
Según un relevamiento realizado por los empresarios del movimiento CREA, se proyecta que la producción láctea y ganadera aumentará en 2019.
La entidad reflejó que un 52% de los empresarios ganaderos que se dedican a la producción de animales de hasta 360 kg de peso vivo, proyectan incrementar el peso de terminación. Además, en el caso del ganado de peso intermedio -360 a 420 kg- esa proporción se ubicó en el 46%.
La encuesta de CREA señaló que el 59% de los consultados cuenta con establecimientos están habilitados para la elaboración de la hacienda con destino a exportación, cuando en marzo del año pasado esa proporción era del 39%. Además, un 57% de los encuestados dijo que se encuentra en condiciones de poder destinar a exportación más del 45% de sus ventas totales programadas.
Producción láctea
En un escenario de caída de producción y de mejoras en el precio que recibe el tambero, el 67% de los empresarios respondió que aumentaría la producción total en los próximos 12 meses. Se proyecta en los tambos CREA un aumento de casi el 4% en relación al 2018. Además, la mitad de los consultados espera poder aumentar la cantidad de vacas totales en ordeñe.
Fuente: Infobae