Un relevamiento de CAME detalló que el gasto promedio diario fue de $1250. Los visitantes realizaron un desembolso directo de $8138 millones en ciudades turísticas.
Sin embargo, en materia de ventas, los comercios y empresas de servicios vinculados al turismo, advirtieron que fue un fin de semana “muy tranquilo”, con un visitante austero y cuidadoso de su bolsillo.
Si se compara con los feriados de Semana Santa de años anteriores, la cantidad de turistas es la más baja desde 2015, cuando se movilizaron 2,22 millones de personas.
No es simple hacer una comparación con Semana Santa del año anterior, porque en 2018 se juntaron dos feriados —se incluyó también el 2 de abril— lo que alargó el fin de semana largo a cinco días. “El fin de semana de pascuas tuvo un comportamiento especial este año: viajó mucha gente, pero lo hicieron a destinos más cercanos y por estadías de tiempo más breves”, remarcó la entidad.
“A pesar de que la ocupación hotelera durante los días feriados alcanzó alrededor del 80% según la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica de Mar del Plata, el movimiento turístico no se vio reflejado en el sector comercial”, destacaron.
Fuente: Infobae