Por Daniel Armando Vogel – Hola, buen día, buen domingo para todos. Llovidita la mañana, aunque ya se ha dado el cese de alerta meteorológico y no seguirá lloviendo en el transcurso de la jornada, como se había anticipado que podría a ver tormentas durante todo este día, donde iremos los zarateño y argentinos a votar.
Hace años, que cada día de elecciones titulamos “sepa el pueblo votar”, una frase Roque Sáenz Peña que cobra en este día mucho protagonismo, aunque hoy la completaremos con otra que le corresponde “Quiera el pueblo votar”.
Hoy más que nunca debemos saber y querer.
El sistema democrático es hasta el presente el mejor que tenemos para organizarnos como sociedad y vivir como tal, pero esta democracia que hace 40 años ininterrumpidamente vivimos, está en profunda deuda con la sociedad que administra.
La pobreza va más allá de más del 40,1% que informó el INDEC que seguramente este semestre será superado. Hoy como nunca se ve en la calle, allí cada vez hay más personas que viven en ella y también vemos el triste y desagradable crecimiento en cada padre, con hijos o esposa que revisan un contenedor de basura, buscando algo para comer.
Hoy en día tener un trabajo ya no es suficiente garantía en la Argentina para tener garantizados los mínimos derechos para el trabajador y su familia.
Y lamentablemente, no es la política ni es el sistema el que se cuestiona.
Sino el accionar de los políticos aquellos que se postulan para dirigirnos y que vemos como cada vez más se alejan de los principios básicos de servir al vecino, para servirse del cargo hacerse ricos inescrupulosamente ellos, sus amigos, sus familiares y hasta sus amantes.
Con más razón hoy, quiera y sepa el pueblo votar, es la consigna.
Tres opciones en nación igual que en provincia, llegan con chances a la decisión final. Mientras que tenemos cuatro en Zárate, solo dos están en boca de todos para dirimir el tema.
A lo mejor usted ya evaluó seguramente ya hasta tiene preparada su boleta para depositar en la urna en el transcurso del día de hoy y de esa manera hacer uso de su sagrado derecho ciudadano de opinar y de votar a quien mejor le parezca.
Sepa el pueblo votar con conciencia habiendo evaluado cada una de las propuestas las que considere mejores para sus objetivos e íntimamente para su tranquilidad ciudadana.
Pero vayamos a votar, que nadie se reprima el derecho que tiene de elegir libremente.
Este final de domingo Zárate, tendrá después de 16 años otro nombre como intendente electo, pueden ser un varón o por primera vez una mujer.
Las urnas lo dirán, por eso vaya a votar y sepa cómo votar.
AL QUE LE QUEPA EL SAYO…