“En estos tiempos de picos de temperaturas sin precedentes es nuestro deber dejar de desperdiciar agua y utilizar este recurso de manera más eficiente, para adaptarnos al cambio climático”, expresó la Comisión Europea.
La Comisión Europea presentó una serie de recomendaciones para que los Estados miembro reutilicen las aguas residuales urbanas tratadas, para el riego en el sector agrícola para hacer frente a la sequía derivada de la ola de calor que atraviesa ese continente.
“En estos tiempos de picos de temperaturas sin precedentes es nuestro deber dejar de desperdiciar agua y utilizar este recurso de manera más eficiente, para adaptarnos al cambio climático y garantizar la seguridad y sostenibilidad de nuestro suministro agrícola”, expresó la Comisión.
Francia y España enfrentan este jueves su tercera ola de calor desde junio, con una sequía que se acentúa en toda Europa y que obligó a los Países Bajos a declararse, oficialmente, en una situación de “escasez de agua”.
Además, la próxima propuesta de la Comisión para revisar la Directiva de tratamiento de aguas residuales urbanas también tendrá como objetivo facilitar la reutilización del agua, según consignó la agencia de noticias Europa Press.
El Ejecutivo europeo considera que la reutilización del agua es crucial para garantizar una fuente adicional de agua segura, así como para reducir la presión del cambio climático.
Por otro lado, Bruselas indica que la reciente propuesta para revisar la Directiva de emisiones industriales también fomenta un uso más eficiente del agua en todos los procesos industriales, también a través de la reutilización.