Según la información de la agencia DIB, declaró este martes el vecino de Lima, el actual ministro de Seguridad de la Provincia, quién pegó definitivamente un portazo y se fue del kirchnerismo. Le consta a EL DEBATE que fue, sino el ideólogo y fundador junto a Néstor Kirchner y Cristina del movimiento, uno de sus más fervientes impulsores desde “la primera hora”, o antes. Estas declaraciones son de ayer, donde el ministro zarateño de Kicillof, “cuestionó a la administración de Fernández por no solucionar ninguno de los problemas que dejó el Gobierno de Macri”.
El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, admitió que cuando decidió alejarse del kirchnerismo lo hizo con “decepción”, al tiempo que dijo que el espacio que responde a la vicepresidenta Cristina Fernández “perdió la conducción” y “se alejó de sus principios”.
“Me fui decepcionado del kirchnerismo. En este Frente de Todos, el kirchnerismo perdió la conducción”, destacó Berni. Aunque, deslizó que aún no tiene claro si ese alejamiento se produjo por iniciativa propia o por cambios producidos dentro de la fuerza.
“No sé si yo me fui o el kirchnerismo se alejó de las bases por las cuales estuve militando por 34 años. A partir de conformar este Frente de Todos, se alejó de sus principios y perdió su esencia, y es muy difícil recuperarla”, manifestó a C5N.
Asimismo, cuestionó a la administración de Alberto Fernández por no solucionar ninguno de los problemas que dejó el Gobierno de Mauricio Macri. “En la campaña veníamos a solucionar lo que Macri había provocado, y lejos de eso, por diferentes motivos, el poder adquisitivo no subió, y la inflación y la pobreza subieron”, indicó.
Y agregó al apuntar al Presidente: “No creo en esta metodología sistemática que se va profundizando de planes sociales. Gobernar para el peronismo es generar trabajo. Así como el Presidente dice que le vamos a declarar la guerra a la inflación, tiene que declararle la guerra a la generación de trabajo, empleo formal y de esperanza (sic)”.
“Este gobierno perdió la épica”, definió el ministro de Axel Kicillof, quien describió que en el país existe “un clima de preocupación” por los índices de inflación. Al respecto, opinó: “No hay peor enemigo para nuestra clase media y para los sectores más vulnerables que la inflación”.
“En ese sentido, celebro que el Presidente hoy haya dicho que va a declarar la guerra a la inflación. Toda guerra necesita un plan, para un Gobierno que decía hasta ayer que no creía en los planes”, sugirió. Y completó. “Ojalá este anuncio se convierta en una realidad, no solo en la lucha por bajar la inflación sino para recuperar el poder del salario y pelear contra el alza de los precios, que están totalmente descontrolados”.
(DIB) FD