Sergio Hernández aseguró que Luis Scola “es uno de los más grandes líderes de la historia del deporte argentino” y espera poder contar con él en Tokio 2020: “Tengo la sensación de que va a querer jugar”.
La Selección Argentina se quedó con la medalla de plata en el Mundial de Básquet después de una actuación histórica en China. Si bien todo el plantel que encabeza Sergio Hernández jugó en un alto nivel y hubo varios puntos destacados, el gran líder fue Luis Scola. A sus “jóvenes” 39 años, Luifa se transformó en figura dentro y fuera de la cancha, promedió 17.9 puntos por encuentro, regaló grandeza en cada una de sus declaraciones y se ganó un lugar en el equipo ideal del certamen rodeado de jugadores de la NBA.
Ahora, el próximo gran objetivo del equipo serán los Juegos Olímpicos y Oveja, luego de compararlo con Manu, se ilusionó con poder contar con Scola en Tokio 2020. “Luis es igual que Ginóbili, son los más difíciles… No te dicen nada, pero falta mucho aún. No me confirmó nada, aunque mi sensación es que va a estar. Y si yo soy el entrenador en los JJOO, lo voy a obligar a estar…”, aseguró en conferencia de prensa luego de bajar del avión.
Además, Hernández llenó de elogios al jugador que están en la mira de Boca y remarcó la importancia que tiene en un grupo lleno de jóvenes. “Luis es uno de los más grandes líderes de la historia del deporte argentino. No digo que sea el mejor porque debe haber un montón, pero él fue el primero que vio esto. Tal vez no lo vio tanto, pero nos llevó a creer y a jugar con una ilusión mucho mayor, sacar fuerza de donde no la tenés”, agregó.
Y por último, el entrenador contó la charla intima que tuvieron en la previa del Mundial: “Cuando terminó el amistoso con Puerto Rico, me dijo que el equipo estaba para llegar a cuartos, pero que teníamos que hablar de semis para ponernos un objetivo más alto. Que no podíamos depender de otros equipos para clasificar a los JJOO. Al final, llegamos un poquito más”.
Fuente: Olé