Personas privadas de libertad de una de las cárceles bonaerenses de Campana participaron de una actividad solidaria que consistió en la elaboración de 12 cajones contenedores de madera que fueron entregados al Hogar de Niños de Día “Ebenezer” del barrio La Josefa de esa localidad.

La iniciativa se desarrolló en los talleres de carpintería de la Unidad 41 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), en el marco del cumplimiento de la Ley 25855 de Voluntariado Social que contempla la donación de la mano de obra bajo el lema de cooperación, reciprocidad y beneficio mutuo, por el cual los internos aportan su trabajo, a la vez que aprenden un oficio, y alguna entidad social se beneficia con el producto.

Estas iniciativas cuentan con el apoyo del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, conducido por Juan Martín Mena.

La producción de los cajones fue entregada por las autoridades del Complejo Penitenciario Campana y la Unidad 41, a integrantes del Hogar de Niños “Ebenezer” de la localidad de Campana, representados por Marisa Ricca.

Trabajaron seis internos carpinteros que se mostraron gratificados por el destino que tuvieron los cajones que ellos armaron.

La jefa de Talleres de la Unidad 41, Verónica Pereyra, destacó el trabajo de los privados de libertad. “Ellos lo hacen con mucho gusto porque saben que el destino de su trabajo siempre es en favor de personas que lo necesitan, especialmente niños y eso los satisface mucho, al mismo tiempo que saben que se están especializando en una actividad que les será de gran utilidad una vez que recuperen su libertad”, dijo.

En la entrega de los cajones participaron el Jefe y el Secretario de Coordinación del Complejo Penitenciario Campana, Mario Clementi y Guillermo Rodríguez; respectivamente, y por la Unidad 41, el director, Claudio Simonetti; el subdirector de Asistencia y Tratamiento, Miguel Dietrich; la subdirectora de Administración, Paola Barraza; la Jefa de Talleres, Verónica Pereyra; el Jefe de Asistencia y Tratamiento, Marcos Chitadinov y Marisa Ricca, que recibió la donación.