Matzkin dejó ayer a mañana, inaugurado el período de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante de Zárate (HCD) correspondiente al año 2024 en un discurso de casi una hora donde destacó las acciones de los pocos días de gobierno y desafió a los ediles a trabajar para mejorar la vida de los zarateños. Se reconoció “liberal” dos veces, enmarcó en los pocos días de gestión que lleva, la brutal tormenta a siete días de iniciada su gestión y dijo que toma decisiones cuando las debe tomar, sin la consideración de estar o no, en tiempos de campaña. AL PIE DISCURSO COMPLETO.
Matzkin llevó a cabo su primer discurso inaugural de las sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante a menos de 3 meses de haber comenzado su gestión. En aproximadamente 50 minutos de elocución el intendente detalló todo lo realizado en estos pocos días, destacando y revalorizando al empleado municipal, pidió que sea considerado por el HCD en darle la posibilidad de elegir su cobertura en salud, hizo hincapié en el tema IOMA y en la libre elección de la cobertura en salud de los trabajadores.
Acompañado por una intérprete en lengua de señas, el intendente Marcelo Matzkin comenzó agradeciendo al presidente del HCD, a los concejales de cada bloque que lo compone y remarcando que su objetivo es “buscar la unión de la política en Zárate”.
Asimismo, destacó el excelente trabajo de articulación realizado por todos los actores intervinientes, que fue clave para salir de la situación que dejó el temporal que azotó la ciudad en el mes de diciembre.
Denunció el vaciamiento con el que se encontró el municipio y las coas que “No se podían hacer y ahora lo hacemos”, poniendo de ejemplo a la relación con la cooperativa eléctrica “me reúno una vez por semana con el Presidente (Mangini) y aunque tenemos diferencias, coincidimos en realizar los trabajo que mejoren las condiciones de la ciudad”
Habló de la lucha contra las inseguridad y les reclamó que no le votaron la Emergencia de Seguridad, anticipó que pretende que Zárate se convierta en el centro de la producción automotriz, tenemos una industria multinacional de excelencia y haremos que lleguen varias inversiones en la zona lindera a la Planta de Toyota, para ello tenemos que dejar de presionar con la recaudación, haremos un plan de benéficos que serán absorbidos en cinco años por el municipio, aunque “no sea nuestro gobierno el que disfrute de lo que luego se recaude” destacando que hay que darle marco a esa ordenanza.
A modo de cierre, concluyó: “Pensemos que el país, la provincia están en crisis, el municipio también lo puede estar. Depende de nosotros, de la generosidad nuestra, de la amplitud política y de las prioridades que tengamos, que Zárate sea uno de los municipios que puede seguir haciendo obras. El que cree que sin el acuerdo político de todos nosotros el Municipio puede salir adelante, no entendió nada. Seamos inteligentes, dejemos la discusión política estéril, pongámonos la camiseta del municipio de Zárate, sentémonos las veces que nos tengamos que sentar y saquemos el Municipio adelante, porque si aprovechamos las crisis no nos para nadie”.