Seúl prevé desarrollar robots militares que imiten humanos y animales

El Gobierno surcoreano prevé desarrollar robots militares que imiten seres vivos, según se desprende de un informe de la Administración del Programa de Adquisición de Defensa (DAPA por sus siglas en inglés).

De acuerdo a este documento, si todo marcha según el plan previsto, a partir de 2024 Corea del Sur empezaría a desplegar varios tipos de robots militares creados a imagen y semejanza de los humanos, insectos, aves, serpientes y especies marinas.

«Los robots biomiméticos cambiarán las reglas del juego en las futuras guerras, y se espera que las tecnologías relacionadas tengan un gran impacto en toda la industria de la defensa», dijo el portavoz de la DAPA, Park Jeong-eun.


El funcionario agregó que las aplicaciones de esos robots irían desde las operaciones de búsqueda y rescate hasta misiones de reconocimiento.


La DAPA señala que Corea del Sur lleva años de retraso en este campo respecto a países como Estados Unidos, Japón, Rusia o China, y aboga por una estrecha cooperación con el sector privado para impulsar el desarrollo de armas innovadoras.

Fuente: El País