La ciudad entrerriana de Colón combina una propuesta termal donde el agua y el entorno generan un microclima ideal para la relajación del visitante.
Pocos centros termales cuentan con el paisaje y la tranquilidad que ofrece el destino para que la práctica del termalismo sea completa y tan beneficiosa.
Por ello, las aguas termales de Colón son reconocidas con la expresión “Naturalmente distintas”, para que uno mismo junto a la familia, en pareja o con amigos, pueda disfrutarlas en plenitud.
En la Argentina las opciones termales son muchas y variadas, pero son pocos los destinos capaces de ofrecer una alternativa para que el termalismo sea una conjunción entre la salud física, corporal y mental.
El diseño del parque termal de Colón, con su vista al río Uruguay, la naturaleza que rodea al espacio, y sus actividades complementarias de ocio y recreación, hacen de este destino termal de la Argentina una de las mejores opciones durante todo el año.
Las aguas de Colón son muy especiales, logran calmar afecciones reumáticas y respiratorias, al tiempo que mejoran la textura de la piel.
Su composición química supera toda clase de expectativas: el bicarbonato, el sodio y el calcio que presenta despiertan múltiples sensaciones.
El agua dulce fluye por las 13 piscinas con las que cuenta el complejo de manera tibia y relajante, ya que cuenta con tecnología de punta que permite adaptar la temperatura de la misma para las diferentes estaciones del año; nueve de las piscinas son al aire libre, tres cubiertas, una octogonal con jets de hidromasajes, y un sector exclusivo de relax con ocho camas individuales de hidromasajes.
Desde las entrañas de la tierra el acuífero Guaraní, una de las más importantes reservas de agua del mundo, brota el agua termal mineralizada de gran calidad, que mediante sus piscinas brinda la posibilidad de beneficiarse con sus propiedades.
Desde la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA, a través del Departamento de Ciencias Geológicas, se realizan exhaustivamente los análisis bioquímicos de la calidad de sus aguas.
Mirar a lo lejos no solo sirve para anticiparse a lo que pueda pasar, en Colón, estando sumergido en las termas o disfrutando de los hidromasajes, se puede apreciar el río Uruguay que acompaña con su movimiento a la relajación en un entorno singular de riquezas naturales, donde agua, flora, fauna y paisaje se conjugan para formar un microclima especial que despierta en el visitante una sensación de bienestar y relax.
El complejo termal cuenta con un amplio parque y espacios verdes con árboles nativos que albergan numerosas especies de aves que conviven con los sorprendidos visitantes.
La tranquilidad de Colón y su gente permite la combinación de la armonía ambiental, con el aire puro que se respira, sumada a la tranquilidad de la noche, se logran excelentes resultados. Hay que dejar que la naturaleza haga su trabajo de conseguir ese relax tan necesario.
Alejados de la rutina diaria y los ruidos molestos de la gran ciudad, en Colón se puede apagar el celular y respirar para disfrutar de esas noches de sueño profundo.
Colón se posiciona como el destino termal para descubrir y disfrutar de la calidad de sus aguas gratificantes, de una atmósfera natural de tranquilidad y bienestar con un marco sin igual.