Los hermanos Evelyn y Agustín Silvestro, Lautaro Barrios, Franco Calvo, Elías Pirez, Martín García y Camila Villavicencio fueron los remeros que quedaron dentro del equipo argentino tras el desarrollo de las últimas pruebas evaluativas. Otros remeros del CNZ quedaron como suplentes.
No quedan dudas que el 2017 ha sido un gran año para los remeros de Náutico Zárate, pues a nivel club fueron imbatibles. El equipo del “ancla” ganó durante la presente temporada el Gallardete de la Liga Naval, el Premio de Honor de la Asociación Argentina de Remo y fue el Club con más títulos en el Argentino.
Igualmente además de los logros grupales hubo remeros de Náutico que vistieron la camiseta de la selección nacional y en este sentido debemos decir que días atrás los integrantes del cuerpo técnico del equipo argentino realizaron una serie de pruebas evaluativas pensando en la conformación de los seleccionados de cara al 2018.
Así fue como varios remeros del CNZ estuvieron en las evaluativas que se desarrollaron en la pista de Tigre donde 7 chicos quedaron preseleccionados. Estos fueron Camila Villavicencio en categoría Junior, Martín García, Lautaro Barrios, Franco Calvo, Evelyn Silvestro y Elías Pirez, todos ellos en Sub23, y Agustín Silvestro en Senior A.
Igualmente otro grupo de 5 chicas quedaron como suplentes de la delegación, quienes tendrán que completar el mismo plan de entrenamiento en Zárate, para luego ver si tienen una chance de ingresar al seleccionado. En este sentido este grupo de chicas son Sofía Conte, Melisa Antúnez, Brisa Galop, Sabrina García y Micaela Hughes.
Compromisos Internacionales
Pensando en el 2018 los remeros de la Argentina tendrán varias metas y objetivos trazados, pues la agenda será muy interesante en cuanto a las competencias internacionales.
Es que del 20 al 22 de marzo se correrá en Chile el Campeonato Sudamericano Junior y Sub23, mi-entras que del 26 de mayo al 8 de junio se celebrarán en Bolivia los Juegos Odesur.
Por otro lado está previsto que el seleccionado argentino participe en Europa en alguna fecha de las World Cup, como también de los Mundiales, aunque sin dudas que un reto muy importante serán los Juegos Olímpicos de la Juventud que se llevarán a cabo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.