Sigue creciendo “Restaurando Vidas”: Zárate tiene la bendición de tener una ONG que se ocupa de las “personas sin techo”

La crisis va dejando cada día más personas en la indigencia. Nuestra ciudad felizmente, por iniciativa de varios voluntarios cristianos, tiene una ONG que se ocupa de personas que no tienen techo donde dormir. Nuestro Multimedios ya se ha ocupado de difundir la tarea silenciosa que realizan, pero esta vez en nuevo domicilio. Hablamos con José, su vocero.

Hola José, gracias por atender a nuestro Multimedios y le preguntamos ¿nos podrías recordar cómo fue la creación del proyecto y quienes, de la ONG, ayudaron a llevarlo a cabo en el nuevo domicilio?

Atento, nos respondió: “El nuevo lugar se encuentra en Villa Nueva. Los adictos ya sea a drogas o alcohol, fueron restaurados el año pasado y trabajaron en la recuperación, justamente, de un lugar donde transitaba la droga y el alcohol: pudieron hacerlo cortando árboles, desmalezando y limpiando el lugar para poder hacer un parque y que los chicos del barrio jueguen allí. Este proyecto fue íntegramente realizado por la ONG Restaurando Vidas, pero también tuvimos la colaboración de la ONG “Amor por vos””.

 

¿Con qué propósito se realizó?: “Todo esto se hace para lograr la comunicación y el restablecimiento de relación con este lugar de perdición. Sí, se acercó todo el vecindario el pasado domingo para la inauguración, y también es de destacar que los sábados hacemos una merienda para los chicos en la denominada “Hora feliz”, enseñándoles principios y valores a través de juegos y enseñanzas bíblicas porque somos cristianos. En este gran evento también pudo ofrecerse una merienda, se cortó el pelo gratis y se regaló ropa. Este lugar debe ser para toda la familia: todo esto lo hicimos con material reciclado, diferentes donaciones y pocos gastos”.


José se emociona cuando habla del “refugio de amor” que Zárate, con muchos voluntarios cristianos, tiene para estas personas que ahora ya no duermen a la intemperie y le dimos la oportunidad para que si tenía algo para agregar, lo haga.


Nos dijo: “Este año, la casa de Teodoro Fels también tiene a mujeres y niños por casos de violencia de género. El que quiera colaborar, lo que necesitamos son alimentos para mantener a la gente de la calle porque todos los días se les da de comer: pueden acercarse a Larrea 2933 entre Calle 6 y 8”.

Y VOS, ¿QUÉ HACÉS?

La dura crisis económica y social que vive nuestro país, uno de los tres peores en inflación y aumento de precios del mundo, lo que significa que acá cada vez el dinero alcanza menos, que muchos no comen y se acuestan con “la panza chiflando” y otros, que ni techo donde dormir tienen, vale preguntarse ¿Yo, qué hago?.