Sin Photoshop: Ellas, dicen más que mil palabras…

Este es un espacio para mostrar esas imágenes sin “maquillaje” que andan por las redes sociales, diciendo mucho más de lo que los medios convencionales dicen. Ellas hoy son aquí, las protagonistas reales…

El egresado

Hace pocos días, FEDERICO MATTIG recibía su diploma egresado 2018 y publicaba: “Después de mucho esperar al fin tengo mi título. Gracias a toda mi familia por el apoyo incondicional y a mis amigos por hacerme siempre el aguante!! Los quiero” Lo encontramos en la foto con todos sus compañeros y exhibiendo el testimonio con su birrete que lo certifica. Ahora publica sin perder tiempo “Estoy buscando laburo tengo el secundario terminado avísenme gracias!!!” Y destacando su esfuerzo y logro, EL DEBATE habló con él así.

Se termina un año muy importante para vos, lograste tu título secundario ¿Qué significado tiene a tus 25 años haber cumplido y terminado exitosamente esta etapa de tu vida?: “Es importante para mí tener el secundario para cualquier cosa, como un trabajo o seguir estudiando”.

¿Con qué situaciones especiales te encontraste como una persona con discapacidad para lograrlo? ¿Cómo fue la integración con tus compañeros?: “En general me fue muy bien, recibí mucha ayuda y tuve buenos compañeros. Algunas veces a algunos profesores le resultaba difícil el trato conmigo y las actividades que yo podía resolver”.

¿Qué tenés previsto hacer de ahora en más? ¿Cuáles son tus objetivos de vida luego del título conseguido?: “Me gustaría conseguir un trabajo y seguir estudiando, un curso de computación por ejemplo”.

¿A quién le dedicás o tenés que agradecer por este logro?: “Se lo dedico a mi familia y mis amigos por el apoyo”.

Dejanos un mensaje de fin de año, pensá que hay gente que puede estar desanimada, que creen que por delante tiene cosas muy difíciles de alcanzar: “Les diría que sigan adelante con sus proyectos que aunque cueste, siempre se puede!!”

Fede nació el 16 de julio del 1993, sus padres son Ricardo y Betina. Sus hermanos María Emilia, Jerónimo y Francisco. Hizo la primaria en el Colegio San Pablo, recibiendo sus estudios secundarios bajo el Plan FinEs. Es fan de Independiente en fútbol. Escucha Rock nacional (No te va a gustar, Árbol, Ataque 77) y nos asegura “Tengo muchos amigos”.

Como se ve, tiene MUCHA FUERZA Y GARRA… FEDE es buen amigo, hijo, compañero y por sobre todas las cosas, es UN GRAN EJEMPLO!

La emprendedora

La encontramos allí en otra de las varias ferias de navideñas que hubo en la ciudad, ésta en el Parque Urbano, con toda su alegría y empuje con su emprendimiento que orgullosamente muestra, a la gran emprendedora MARIA EUGENIA GUIDI.

Atrás, muy lejos hace más de dos décadas quedó el Campeonato Mundial de Patín que ganó en los Estados Unidos y, el living con Susana Giménez y la mesaza de Mirta Legrand.

Ahora abocada a seguir luchando en la vida con esfuerzo y mucha fe, la GRAN CAMPEONA elabora todo lo que se ve en la foto. Ahí donde Mary -su mamá- la acompaña a full.

Anticipaba Mariu Eugenia Guidi el 18 de diciembre que estaba “¡¡contenta y ansiosa!! este sábado desde las 16hs hasta las 21hs en la Feria Andamio Social y solidario en Parque Urbano” y mostraba en su Facebook todas sus manualidades que engalanaron las casas y mesas de muchos zarateños en estas navidades. ¡FELICITACIONES EUGE, MUY LINDO TODO!!!

Llegaron varios Papás Noeles

Era lunes 24 de diciembre. A la medianoche se produciría ese mismo día la llegada, de ese ser que milagrosamente suele sorprender a los pequeños con un regalito en el arbolito navideño. Pero, el Papá Noel, tenía sorpresas que se adelantarían del relato de la nochebuena zarateña. Las Colonia de Vacaciones los recibieron, y anticiparon su llegada. En los Clubes NÁUTICO, Defensores Unidos y Central Buenos Aires, registramos el gran momento que quedó grabado y que estas instantáneas dan fe de ellos. Parece ser que todos los disfrutaron, chicos, profes y padres. Aquí los testimonios de la llegada anticipada que fue muy gratamente compartida y disfrutada por la magia de este eterno personaje del folclore navideño. Claro, mucho calor hizo en las vísperas, pero ellos no escatimaron ir de short, en vez de esa indumentaria tan inapropiada para nuestro verano, primó la ilusión y el amor, como siempre debe ser.