Además de la puesta en marcha de las pautas establecidas por el Gobierno Nacional, el Gobernador, Axel Kicillof, presentó políticas de acompañamiento para los sectores más castigados por la pandemia.

A partir del anuncio que realizó ayer el Presidente de la Nación, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, presentó esta tarde las nuevas medidas que se adoptarán para enfrentar la segunda ola de contagios de coronavirus. Fue durante una conferencia de prensa llevada a cabo en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno junto al jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y el ministro de Salud, Daniel Gollan.

En ese marco, Kicillof destacó que “como ha hecho durante toda la pandemia, la provincia de Buenos Aires va a respetar y a cumplir las nuevas medidas de cuidado que estableció el presidente Alberto Fernández”. “En la próxima semana se adecuará el sistema de fases al nuevo decreto, en tanto que son 126 los municipios bonaerenses donde regirá la nueva normativa por presentar alto riesgo epidemiológico”, agregó.

“En la Argentina, como en toda la región, estamos atravesando el peor momento de la pandemia y para eso estamos tomando las mismas medidas que se han adoptado en todos los países del mundo”, afirmó el Gobernador, al tiempo que subrayó que “ante esta segunda ola que presenta variantes más contagiosas y peligrosas del virus, lo más efectivo vuelve a ser quedarse en nuestras casas lo máximo posible para evitar los contagios”.

Asimismo, remarcó que “siempre hemos tenido absoluta coherencia para establecer un criterio en el cual cuando subían los casos debían tomarse nuevas medidas de cuidado”. Y añadió: “A pesar del esfuerzo que hemos hecho para ampliar la capacidad de nuestro sistema sanitario, nadie está exento frente a un virus muy peligroso y para evitar las muertes necesitamos disminuir los contagios”.

Luego de abordar temas como la vacunación, la educación y otros relacionados con la pandemia, por último Kicillof agradeció a “las y los trabajadores de la salud y a todo el pueblo de la Provincia, que entiende que estas medidas tienen como único objetivo el cuidado de la salud”. “Con el avance de la campaña de vacunación podremos dejar atrás la pandemia para encarar el camino de reconstrucción y de transformación que se merecen todos y todas las bonaerenses”, concluyó.

Al finalizar no dejó escapar nuevas medidas para acompañar a los sectores más perjudicados por la pandemia Kicillof anunció “una serie de medidas con las que el Gobierno de la provincia de Buenos Aires va a hacer un esfuerzo para complementar las políticas nacionales y acompañar a los sectores que están siendo más perjudicados por la pandemia”.

En ese marco, se estableció que la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) no aplique retenciones de ingresos brutos a los sectores más afectados por la pandemia: salas de teatro y complejos cinematográficos; discotecas y salones de fiesta; restaurantes y bares; establecimientos deportivos; jardines maternales y centros de atención de desarrollo infantil. A estos rubros se les aplicará alícuota 0% en los regímenes de Retenciones, Percepciones, Bancarias y Tarjetas. Con aplicación durante los meses de julio, agosto y septiembre.