Esta mañana, en la Sociedad Española de nuestra ciudad, se pudo ver un movimiento masivo de cerca de un millar de personas se convocaron a postulantes para puestos de trabajo en Empresa Prosegur (seguridad)

Mucho tiempo antes de iniciarse la hora para la cual estaba prevista la convocatoria, ya se contaban 300 personas dentro del salón de la sociedad Española de Socorros Mutuos y otras 300 en espera fuera del salón.

Avanzada la hora de entrevistas, lejos de menguas la presencia de postulantes a los puestos que Prosegur buscaba cubrir, seguía creciendo en número de personas que ante esta posibilidad llegaban con su Curriculum Vitae y la ilusión de obtener un trabajo.

Recordemos ante esta movida ya era inusual en Zárate que es, felizmente, en una tierra de decenas de industrias, muchas de ellas multinacionales, lo que muchos pueden catalogar como “una isla” o un paraíso laboral en Argentina, de los que hay muy pocos caso, contados tal vez con los dedos de una mano.

HAY PROMESA DE TRABAJO

Vale recordar que en medio de la crisis y en su discurso ante el Congreso, el actual presidente dio un discurso que puso eje entre otras cosas, en anuncios sobre trabajo y empleo.

Alberto Fernandez así se refería sobre las políticas a implementar para generar fuentes de empleo y mejorar la calidad del trabajo argentino. Destacamos algunas de las citas del discurso sobre trabajo y empleo:

  • “La cultura del trabajo se garantiza creando trabajos formales con todos los beneficios de la seguridad social. Por eso pondremos en marcha acciones que faciliten que todos los titulares del salario social complementario puedan insertarse en el mundo laboral y cobrar por su trabajo”
  • “Hoy el desempleo afecta a casi un 30 por ciento de los jóvenes y, aún en tasas más altas, a las mujeres jóvenes. Hay más de 1.200.000 jóvenes que no estudian ni trabajan. Debemos garantizar el derecho al primer empleo, a través de becas solventadas por el Estado para que jóvenes se capaciten y trabajen en empresas, PyMEs, organizaciones sociales y de la economía popular y la agricultura familiar”
  • “Vamos a poner a la Argentina de pie, con una infraestructura federal de calidad, sostenible y sustentable, promoviendo el desarrollo regional y creando juntos miles de puestos de trabajo en cooperativas de servicio, pequeñas y grandes empresas”
  • “Argentina no debe aislarse y debe integrarse a la globalización. Pero debe hacerlo con inteligencia preservando la producción y el trabajo nacional”
  • “Junto al movimiento obrero organizado, columna vertebral del acuerdo social, también vamos a impulsar un esencial fortalecimiento de la formación permanente para los trabajos del presente y del futuro. Queremos que el cambio tecnológico tenga alma, que esté al servicio de vivir bien, que multiplique productividad, inclusión y equidad”

    La gente espera. El déficit crece y, la prueba esta mañana, la tuvimos en las puertas de la Sociedad Española, en calle Independencia, en plena zona centrica y de bancos de la ciudad.

BIENVENIDOS LOS QUE VIENEN A OFRECER TRABAJO.