Cada el 8 de septiembre, en la República Argentina es el Día del Agricultor y, cada 9 de septiembre, se conmemora mundialmente del Día de la Agricultura. “Esta semana estamos bendecidos con las lluvias, que no cayeron en todo el país, por ejemplo en Córdoba” nos dijo el vice presidente de la Sociedad Rural Fernando Boracchia, con quién analizamos la dos fechas y la realidad del sector en la región. AL FINAL, ENCONTRÁS EL VIDEO DE LA ENTREVISTA COMPLETA CON EL VOCERO DE LA SRECZ.
Este lunes fue el Día del Agricultor en Argentina porque cabe recordar que fue un 8 de septiembre del año 1856, cuando se fundó la primera Colonia Agrícola de Argentina que se llamó Esperanza, en la Provincia de Santa Fe, y por este motivo se celebra el Día del Agricultor.
Mientras que, el Día Mundial de la Agricultura, se celebra anualmente cada 9 de septiembre, como homenaje a aquellas personas que dedican su vida al cultivo de la tierra con la finalidad de producir alimentos de la máxima calidad para el consumo de una sociedad creciente.
Este año, el Dia Mundial de la Agricultura, sirve para recordar los retos que debe afrontar el sector agrícola a escala global como necesaria adaptación al cambio climático y a los nuevos hábitos de consumo.
Cada año, ambos días nos convocan en la región que para celebrarlo estos días tuvo el agua que estaba necesitando para los cultivos que según Boracchia “llovió muy bien, lento pero con un beneficio en nuestra zona, ya que no en todo lados ocurrió o mismo, por ejemplo nuestros contactos de Córdoba, donde no llovió casi nada” -dijo el referente local del sector.
Tanto el Día Nacional del Agricultor, como en el Día Mundial de la Agricultura, se realizan diferentes actividades para homenajear a las agricultores, exponiendo las dificultades a las que se enfrentan cada día para ofrecer al consumidor el mejor producto posible y con el vice presidente de la Sociedad Rural de Exaltación de la Cruz, Campana y Zárate analizamos los problemas que atraviesa el sector y dejó un mensaje para consumidores y productores.