Es un reclamo reincidente de años que la SRECZ (Sociedad Rural de Ex. de la Cruz, Campana y Zárate) son los delitos que se comenten en la zona rural, dejando indefenso a un sector muy vulnerable de la región por la que la entidad ruralista brega constantemente. En tal sentido, el día miércoles 22/3 hicieron saber a este Multimedios que “nos reunimos en Sede Capilla con funcionarios policiales para tratar el tema de la seguridad rural en los partidos de Zarate y Campana”.
Con la presencia de los representantes ruralistas de Zárate y Campana, expresaron sus preocupaciones y escucharon alternativa a implementar otras medidas preventivas para una mayor seguridad donde se les ofreció la implementación de vigilancia por medio de un Vehículo Aéreo No Tripulado, a la mencionada reunión asistieron el Director Operativo Zona Norte, Comisario Raúl Coronel; el Coordinador y el Sub Coordinador de Seguridad Rural Zona Norte Comisarios Ariel Álvarez y Alfredo Dilego y el Jefe y Sub Jefe del Comando de Prevención Rural (CPR) Zarate-Campana, Comisario Silvio Piazzale y Oficial Víctor Basavilbaso.
Por parte de la Sociedad Rural presidio la reunión el Coordinador de Seguridad de la entidad, Pedro Querencio y además conto con la asistencia de los Vicepresidentes Fernando Boracchia y Martin Coarasa, éste último vice presidente segundo por el partido de Zárate, radicado en la ciudad de Lima.
Se repasaron estadísticas y hechos. El temario fue variado, entre otros temas la operatividad de las postas Ruta 4 y la ex estación Atucha.
La Sociedad Rural puso a disposición de la Superintendencia el VANT (Vehículo Aéreo No Tripulado) que dispone para tareas de seguridad y combate del delito rural.