En el marco de su tradicional carrera 10K, una de las más convocantes del territorio bonaerense, Tenaris concretó la entrega de 10 mil kilos de alimentos no perecederos a siete instituciones de bien público de Campana y Zárate. La donación fue posible gracias al aporte solidario de los y las participantes durante el proceso de inscripción a la competencia, realizada el pasado 12 de octubre.

Antes de su distribución, los productos fueron sometidos a un riguroso control de calidad y fecha de vencimiento. Luego, el área de Relaciones con la Comunidad de Tenaris se encargó de la logística de entrega, respetando los destinos designados por cada entidad beneficiaria.

En esta edición, seis de las organizaciones pertenecen al partido de Campana y una al partido de Zárate. Entre ellas, la Casa de Día Padre Aníbal Di Francia del barrio Las Acacias, donde Alicia Rodoreda, su vicepresidenta, expresó: “Estos alimentos los dividiremos en bolsones y los entregaremos a aproximadamente 70 familias de la zona, que vienen con sus hijos a realizar diferentes actividades educativas y deportivas”.

Desde el Hogar de Día Ebenezer del barrio La Josefa, su directora Marisa Ricca destacó que “gracias a la solidaridad de los y las atletas de la 10K Tenaris se van a ver beneficiadas alrededor de 60 familias, quienes asisten a la entidad para participar de talleres y recibir apoyo escolar”.

Camila Sánchez, encargada de Cáritas de la capilla Sagrado Corazón de María del barrio Las Praderas, también valoró el aporte: “Dependemos mucho de este tipo de donaciones. Tratamos de entregar bolsas de mercadería al menos una vez por mes para ayudar a 80 familias, muchas de las cuales son del Interior y han llegado a Campana en busca de trabajo”.

Completan la lista de instituciones beneficiadas: CreSiendo (barrio San Cayetano), Puerta de Esperanza (barrio Las Praderas), Panza Llena Corazón Contento (barrio Dignidad) y Obra Don Bosco (Zárate).