Por Daniel A. Vogel – Hola, buen domingo. La jornada de hoy es hermosa, el último día de descanso de octubre. En pocas horas más, llegará noviembre, la antesala del fin de año.
Un año que ha traído numerosos cambios. Hace doce meses, en este mismo punto del año, estábamos eligiendo un nuevo presidente y marcando un nuevo rumbo para Argentina.
La mayoría lo ha decidido y ya casi completamos un año bajo la gestión de un gobierno cuyo presidente, nos agrade o no, ha cumplido con su promesa de campaña, y ciertamente se hace evidente. Quedó ya en el pasado y echado por tierra, eso que se atrevieron a decirnos: “si les hubiera contado lo que planeaba hacer, nadie me habría votado”.
Tanto para quienes lo votaron como para los que no, es innegable que Javier Milei, quien no solo derrotó a Sergio Massa sino también a todo el aparato politico convencional, ocupa el sillón de Rivadavia por sus promesas y declaraciones, y hoy, nos agrade o no, está cumpliendo con ellas. Desde ese momento, se han implementado numerosos cambios, algunos fundamentales y necesarios para la recuperación del país, y otros bastante discutibles y controvertidos.
La realidad es que nos estamos acercando gradualmente al primer año de esos cambios que los argentinos estamos observando, que a muchos preocupa y a otros aún mantiene en expectativa, no sabiendo cuál será el desenlace de este camino que Argentina ha emprendido desde las elecciones de octubre y luego el balotaje en noviembre.
En nuestra ciudad, tras 16 años de cafarismo, un nuevo intendente, Marcelo Matzkin, de diferente afiliación política y con nuevas propuestas, está al mando hace casi 11 meses, del futuro de la ciudad.
Y como mi suegro Ricardo suele decir en tono reflexivo, “el tiempo será testigo”.
Como testigos somos los zarateños y aquellos que visten de celeste, y que han seguido la trayectoria de un ídolo de Defensores Unidos de Zárate. Hoy, a una semana de su retiro, Javier Velázquez, hemos visto cómo la afición llenó el estadio el pasado domingo contra Atlanta para despedir a una leyenda del fútbol local. Sin duda, seguirá vinculado al deporte desde otra faceta, manteniendo viva su pasión por el gol, su querido Cadu y el fútbol.
El presente mira con asombro un planeta en conflicto; hay quienes afirman que la tercera Guerra Mundial ya es una realidad, con consecuencias insondables e indescriptibles. Así como en tiempos pasados, el futuro cercano será testigo de la insensatez humana, del odio y de las ambiciones de los poderosos que perjudican a los ciudadanos indefensos del planeta.
Nos despedimos hoy con el deseo de que disfruten de un excelente domingo en familia y que comencemos el penúltimo mes del año llenos de ilusión y esperanza, anhelando que el próximo 2025 sea mucho mejor que este año que pronto concluye.
AL QUE LE QUEPA EL SAYO…