Sony patenta su primer celular con pantalla plegable

Casos como el del Samsung Galaxy Fold o el Huawei Mate X han demostrado que es una tecnología muy novedosa que necesitará un par de años para aterrizar de manera definitiva en la industria y ser una posibilidad real de compra para la mayoría de los consumidores.

La patente, publicada por LetsGoDigital, describe un panel integrado en un chasis flexible con sensores de presión, acelerómetro y temperatura. El dispositivo sería algo diferente a los que ya hemos visto, convirtiendo la pantalla en la carcasa trasera cuando no la estemos usando.


Esta plantea una duda principal y es que Sony no fabrica las pantallas de sus smartphones, por lo que no se sabría si para este nuevo dispositivo haría una excepción o contará con la colaboración de otra empresa.

El tiempo dirá si estos nuevos modelos de smartphones terminan por cautivar al público y marcan el futuro de la industria y si Sony conseguirá dar con un diseño capaz de hacer frente a las marcas que llevan la delantera en este aspecto: Samsung y Huawei.

Fuente: Computer Hoy