Spotify presentó una denuncia ante los reguladores de defensa de la competencia de la UE contra Apple, alegando que el fabricante de los iPhone limita injustamente a sus rivales en su servicio de transmisión de música.
La esencia de la queja de Spotify se encuentra en la tarifa del 30% sobre las compras que Apple le cobra a proveedores de servicios basados en contenidos por utilizar el sistema de compra en la aplicación de Apple (IAP).
Horacio Gutiérrez, abogado general, dijo que la compañía se vio presionada para utilizar el sistema de facturación en 2014, pero luego tuvo que aumentar la tarifa mensual de su servicio premium de 9,99 a 12,99 euros, justo en el momento en que se lanzó Apple Music al precio inicial de Spotify (9,99).
Según las reglas de la tienda de aplicaciones, argumenta Spotify, las aplicaciones basadas en contenidos no podían incluir botones o enlaces externos a páginas con información de producción, descuentos o promociones y había dificultades para solucionar errores. Tales restricciones no ocurren en los teléfonos Android.
“Las promociones son esenciales para nuestro negocio. Así es como convertimos a nuestros clientes gratuitos en premium”, dijo Gutiérrez.
Spotify no quiso dar una estimación económica de los perjuicios sufridos
“Confiamos en el análisis económico que hemos presentado a la Comisión de que nos podía haber ido mejor que hasta ahora”, completó el abogado.
Fuente: Ámbito