La Sociedad Rural de nuestra región (Zárate, Campana y Exaltación de la Cruz) representa a los asociados con mucho compromiso. En tal sentido viene insistiendo en temas puntuales como el mejoramiento de los caminos rurales y, la seguridad rural. En este último, impulsando la creación de una fiscalía rural que atienda específicamente la problemática planteada para aquellos que quieren vivir en los campos y se sienten desprotegidos.
En concordancia con la lucha que persigue por la inseguridad, la que en soledad se percibe fuertemente en la cada vez más deshabitada y olvidada zona rural, ponen especial atención a los CPR que cada partido representado por la SRECZ tiene. Y esta semana celebraron la “recepción de nuevos móviles para el Comando de Prevención Rural (CPR) de Exaltación de la Cruz y Zárate”.
Este miércoles -comunicaron- se realizó la recepción de los nuevos móviles para las patrullas rurales. Asistieron a la ceremonia el Superintendente de Seguridad Rural de la Provincia de Buenos Aires (Comisario General Jorge Luis León), los Jefes de los CPR Zárate (Comisario Gabriel Adrián Colella) y de Exaltación de la Cruz (Comisario Eliberto Rodríguez) , además de los Coordinadores de Zona Norte de Seguridad Rural (Comisarios Mayores Carlos Galicchio y Miguel Reigil), la Intendenta Interina de Exaltación de la Cruz (Sra. María Luz Bozzani) el Secretario de Gobierno de Exaltación de la Cruz (Sr. Diego Nanni), el Cura Párroco de Capilla del Señor (Padre Pablo) , el Presidente y los Vicepresidentes de la Sociedad Rural (Sres. Oscar Diez , Martín Coarasa y Fernando Boracchia), el Coordinador de Seguridad de la Sociedad Rural (Sr. Pedro Querencio) y otros miembros de la Sociedad Rural.
Recepcionadas las modernas unidades que serán afectadas al CPR de Zárate y Capilla, se produjo la bendición de los patrulleros por medio del padre Pablo.
Al finalizar los presentes compartieron –en la Semana de Mayo- un locro criollo servido en el salón “Bicentenario” que la entidad tiene en Capilla del Señor, la sede central de la SRECZ