Surgen buenas probabilidades de existencia de vida en planetas exclusivamente acuáticos

A medida que los telescopios mejoran, aumenta el número de hallazgos de planetas en órbita a estrellas de otros sistemas solares.

Tales descubrimientos están permitiendo nuevas investigaciones sobre posibilidades de existencia de vida en otros planetas, algunos de los cuales son muy distintos a la Tierra, como por ejemplo aquellos recubiertos por completo por una capa de agua de cientos de kilómetros de profundidad.

Dado que la vida necesita un tiempo bastante prolongado para evolucionar, y la luz y el calor en los planetas pueden cambiar a medida que sus estrellas envejecen, conviene buscar planetas que tengan tanto una cantidad suficiente de agua como alguna forma de mantener estables sus climas con el transcurso del tiempo.

Así se ha determinado en una nueva investigación llevada a cabo por Edwin Kite, de la Universidad de Chicago, y Eric Ford, de la Universidad Estatal de Pensilvania, ambas instituciones en Estados Unidos.

 

 

 

 

Los resultados del nuevo estudio indican que esos planetas con poca o ninguna tierra firme podrían ser habitables durante mucho más tiempo de lo que se suponía previamente.

Fuente: Noticias de la Ciencia