Constanza Vieyto y Ricardo Astrada ganaron en la categoría Tango Escenario, mientras que Cynthia Palacios y Sebastián Bolivar lo hicieron en Tango de Pista. Las finales, en las que participaron más de 80 artistas argentinos, se transmitieron por streaming a todo el mundo. Más de 20.000 personas de distintas edades disfrutaron este sábado en el Obelisco de la jornada final del Tango BA Mundial, que ofreció conciertos, homenajes y shows.
La competencia de cierre, con entrada libre y gratuita, tuvo sus finales en las categorías Tango Escenario y Tango de Pista, en las que se consagraron Constanza Vieyto y Ricardo Astrada, de Pergamino (provincia de Buenos Aires), en Tango Escenario; y Cynthia Palacios y Sebastián Bolivar, de Cipolletti (Río Negro), en Tango de Pista.
De la fiesta participaron más de 80 artistas de todo el país, quienes mostraron las expresiones de tango de las distintas regiones de la Argentina, además de los 120 competidores del mundial. A su vez hubo una platea especialmente armada para los espectadores y las finales se transmitieron por streaming a todo el mundo.
Como en todas las ediciones, la competencia estuvo presidida por un jurado de reconocida trayectoria internacional. En la Final de Tango de Pista compitieron 40 parejas de baile y en la Final de Tango Escenario otras 20.
Los vecinos, a través de Participación Ciudadana, eligieron a sus competidores favoritos. En Tango Escenario, Leandro Capparelli y Andrea Kuna (Ciudad de Buenos Aires) fueron los más seleccionados, mientras que Dana Zampieri y Carlos Estigarribia (Córdoba) lideraron en Tango de Pista.
Argentina estuvo representada por bailarines de la Ciudad de Buenos Aires, provincia de Buenos Aires, Chubut, Salta, Córdoba, Río Negro, Tucumán, Tierra del Fuego, Neuquén, Jujuy, Santa Fe, Santa Cruz, Misiones, Mendoza, San Juan, La Rioja, Chaco, Catamarca, Entre Ríos, Santiago del Estero, Formosa y La Pampa.