El espacio incluye hidromasaje, cuellos de cisne, ingresos accesibles y cómodos asientos dentro de las piscinas, entre otras opciones.
La provincia de Buenos Aires cuenta con un nuevo destino termal a partir de la inauguración de un parque en el distrito de Tapalqué, una alternativa que desde el centro bonaerense ofrece un cómodo espacio para relajarse y disfrutar de la naturaleza en las vacaciones de invierno.
Ubicado en el centro del territorio bonaerense, este municipio ofrece a vecinos y visitantes un ambiente que fusiona tranquilidad, naturaleza y placer.
El espacio incluye hidromasaje, cuellos de cisne, ingresos accesibles, cómodos asientos dentro de las piscinas, espacios de descanso, duchas, vestuarios, sanitarios y ofrece el servicio de alquiler de batas y venta de indumentaria.
Además, el parque cuenta con un sector denominado Plaza de Agua donde los visitantes podrán disfrutar no sólo del patio gastronómico, sino de un espacio dedicado al relax, aromaterapia, masajes y cosmiatría.
Según se informó, el parque termal está abierto jueves, viernes, sábados y domingos de 10 a 18 horas y el costo de la entrada es de $1000 para residentes y menores de entre 3 y 12 años; $1.500 jubilados y pensionados; $2.000 la entrada general; y el acceso es gratuito para menores de 3 años y personas con discapacidad acreditados con el Certificado Único de Discapacidad (CUD).
De visita a esta ciudad, además, se puede disfrutar de la costanera del arroyo Tapalqué, un espacio arbolado de más de diez kilómetros de largo, ideal para descansar y practicar actividades al aire libre como pesca, paseos en bicicleta, natación, caminatas, kayak y running.
También se puede visitar el balneario municipal, un espacio donde se realizan distintas propuestas de entretenimiento, actividades culturales y espectáculos públicos, como a tradicional Fiesta de la Torta Negra; y que cuenta con un natatorio municipal cubierto y climatizado, fogones, hornos de barro, juegos recreativos, espacios para practicar distintos deportes de equipo, paseos y senderos para disfrutar de la naturaleza.
Para extender el paseo, en Tapalqué recomiendan hacer una parada gastronómica e histórica en la pulpería “San Gervasio”, una casona fundada alrededor del año 1850, que se conserva intacta y forma parte de patrimonio histórico de la zona. Está ubicada en el paraje Campodónico, sobre la Ruta Provincial 50, a 25 kilómetros de Tapalqué, en el límite con el partido de Azul. (DIB)